Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico La Opinión de Cartagena:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • Cartagena celebra el Día de la Familia con actividades culturales el 11 de mayo
    Bajo la premisa de “la importancia de valorar y cuidar la familia”, la concejala de Turismo, Beatriz Sánchez del Álamo, ha presentado este lunes el programa de actividades que, junto a Puerto de Culturas y el Museo del Teatro Romano, ha organizado el Ayuntamiento de Cartagena para celebrar el 15 de mayo el Día de la Familia.
  • Defensa dota al ‘Poseidón’ de un sistema de rescate de submarinos accidentados
    Un nuevo sistema que permitirá actuar ante un posible accidente o hundimiento de los nuevos submarinos S-80. Es lo que ha incorporado el Ministerio de Defensa al nuevo Buque de Acción Marítima e Intervención Subacuática (BAM-IS) ‘Poseidón’ que se construye en el astillero de Navantia en Puerto Real (Cádiz) y que tendrá su base en el Arsenal de Cartagena cuando entre en activo en 2026. Se trata de un equipamiento que permitirá actuaciones de salvamento en casos extremos como los vividos con otros sumergibles como el K-141 Kursk, en 2000, o el ARA San Juan, en 2017.
  • Propuesta para que la bandera marítima de Cartagena ondee en todas las playas del municipio
    La bandera de la provincia marítima de Cartagena representa a todas las playas de la Región, desde la playa de los Taráis, en Águilas, hasta el Mojón, en San Pedro del Pinatar. Así lo defiende MC Cartagena que ha lanzado una propuesta para potenciar la identidad de la costa, al entender que la marca turística autonómica no representa a la totalidad de la Región. Quieren que la enseña provincial ondee en todos los arenales cartageneros, logrando esa identidad característica que incluso podría exportarse al resto de municipios incluidos en la provincia marítima. En este sentido, el líder de la formación cartagenerista, Jesús Giménez Gallo, recuerda que «todos los especialistas aconsejan una promoción y atención diferenciada a las playas de la ‘Costa de Cartagena’, pero el Gobierno local no avanza en esta cuestión, llegando incluso a defender que la marca que debe servir para la promoción es la de ‘Costa Cálida’».
  • ISEN Centro Universitario, formación de excelencia en ciencias sociales y seguridad
    ISEN Centro Universitario es una facultad adscrita a la Universidad de Murcia sita en la ciudad de Cartagena, desde donde desarrolla, desde hace más de 40 años, su actividad universitaria, especializada en el área de las ciencias sociales.
  • Diez años poniendo el epicentro de la cultura freak en Cartagena
    Diez años tenía Ash Ketchum, el intrépido entrenador Pokémon de Pueblo Paleta, cuando salió a descubrir mundo junto a su fiel Pikachu. Rápidamente, el carismático dúo se erigió como uno de los símbolos más reconocibles de la cultura del manga y el anime.