Previous Día anterior
Día siguiente Next
Previous
Next
Portada del periodico Información:
Newspaper website Sitio web





Noticias
  • La Bonoloto deja un premio de segunda categoría en Alicante
    La suerte ha hecho escala en Alicante. Este martes 30 de abril, un acertante de la capital alicantina ha conseguido un premio de 25.240,89 euros correspondientes a la Segunda categoría (5 + Complementario) del sorteo de la Bonoloto. El boleto premiado fue sellado en la Administración nº22, ubicada en la calle Pintor Aparicio, 6.
  • Mazón: "Hacía muchos años que los herculanos no teníamos tanta ilusión"
    Como un orgulloso herculano más. Carlos Mazón ha reconocido este martes, justo después de confirmarse el lleno absoluto del Rico Pérez para el partido del domingo, que hacía "muchos años" que la afición herculana no vivía "un domingo de ilusión", en referencia al encuentro que puede devolver a los blanquiazules a la tercera categoría tres temporadas después. Para lograrlo le bastará con igualar (o por supuesto mejorar), frente al Lleida (12:00 horas), el marcador que obtenga el Europa en su estadio frente al filial del Espanyol, que no se juega nada en absoluto.
  • El Ayuntamiento de Alicante cambiará la normativa urbanística para permitir más hoteles en Agua Amarga
    El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado este martes el proyecto de la modificación del Plan Parcial de Agua Amarga para eliminar las restricciones de uso y permitir la construcción de hoteles e instalaciones comerciales, dotacionales o terciarias en todo el área.
  • El sector turístico de Alicante espera un buen puente sin quitar ojo a la meteorología
    El puente del 1 de mayo se celebra en Madrid, donde el jueves es festivo, pero también en algunos sectores de Alicante como la restauración, el ocio o el comercio. Y es que la previsible llegada de cientos de turistas desde la capital del Estado sumado a la poca previsión de viajes de los alicantinos a otros emplazamientos suman el cóctel perfecto para que el comercio y la hostelería puedan tener unos días de buenas cifras. A pesar de no ser un puente marcado como tal en Alicante, las expectativas son positivas entre los diferentes sectores turísticos de la ciudad.
  • Freno a la islamofobia en las aulas de la provincia de Alicante
    «Decir que me voy a comprar al moro, al pakistaní o al chino es algo muy común que se hace mal porque cuando te refieres a una persona por su nacionalidad sin personificarla, como sí que harías con un español, se le está dando un trato de inferioridad y discriminatorio», explica Shefali Arana, integrante de la Asociación Marroquí en sus charlas para hacer frente al racismo y, en especial, a la islamofobia. Este es solo uno de los ejemplos (de los más suaves de los que se oyen) que pone en los centros educativos de toda España que visita, una formación financiada por el Fondo Social Europeo+ y el Ministerio de Inclusión Social, Seguridad Social y Migraciones, que esta semana ha llegado a dos institutos de la provincia: el Gran Vía, de Alicante y el Hermanos Amorós, de Villena.