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Portada del periodico La Opinión de Málaga:
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Noticias
  • La Desbandá culmina su marcha en Almería
    Almería se convirtió ayer un año más en la última etapa de la marcha en homenaje a las víctimas del crimen de la carretera Málaga-Almería, la Desbandá, que entre el 6 y el 15 de este mes ha recorrido la distancia que separa ambas provincias andaluzas en diez etapas.
  • La antigüedad media de los turismos aumentó 3 años en la última década
    La antigüedad media de los turismos en la provincia de Málaga aumentó más de 3 años en la última década. Así se mantiene por encima de la media nacional, como también le ocurre al conjunto de Andalucía. Los últimos registros detallados por municipios deparan que la edad media en territorio malagueño se eleva a 13,5 años, cuando en 2015 no alcanzaban los 10 años.
  • Sin justicia posible para Lesley, asesinada en Benalmádena en 2022
    La causa contra el británico que fue detenido en Benalmádena en noviembre de 2022 por matar a puñaladas a su mujer se extinguió apenas un mes después del crimen por el fallecimiento del investigado, que entonces tenía 80 años y alzhéimer diagnosticado desde unos meses atrás. Fuentes judiciales han indicado a este diario que el Juzgado de Instrucción número 3 de Torremolinos, competente en materia de Violencia sobre la Mujer y que asumió el caso, dictó un auto de extinción del procedimiento el 2 de diciembre de ese mismo año.
  • Comercio de Málaga: ¿Qué está pasando con el comercio local en Santa Marta?
    Es complicado mantenerse a flote cuando ya no se apuesta por el comercio local. Los vecinos de la Cruz del Humilladero lo saben. Este barrio de Málaga tiene varios núcleos donde resisten las tiendas de barrio de toda la vida. La calle Santa Marta y las que forman su entorno, como Antonio Martelo o Alfambra, lleva décadas acogiendo pequeños negocios. Sus calles se han convertido en una especie de centro comercial o mercado al aire libre, en el que se puede encontrar de todo. Desde pescaderías y fruterías hasta tiendas de trajes de comunión y jugueterías. Con el paso de los años, y la aparición los “todo en uno” de los grandes supermercados, se ha ido perdiendo la tradición de las largas mañanas de compras. De ir local por local buscando el pescado y la fruta más fresca. Aunque no ha llegado aún a su fin. Lo casero, lo artesano, sigue siendo muy demandado entre los vecinos de la Cruz del Humilladero.
  • "Para que Málaga se convierta en una potencia turística hay que apostar por una formación de excelencia"
    La hostelería se ha convertido en un pilar fundamental para el desarrollo y la vida de la ciudad de Málaga. Sin embargo, el sector hotelero se enfrenta a una falta de personal altamente cualificado. Como respuesta al problema, la Fundación Victoria y la Fundación Universitaria San Pablo CEU han aunado sus capacidades para crear la nueva Escuela Internacional de Hostelería y Turismo de Málaga (EIHT). Un proyecto en el que también colaboran el Ayuntamiento de Málaga, la Diputación y la Junta de Andalucía. El coordinador de Formación Profesional de Fundación Victoria y futuro director de la escuela, Pablo Pinteño, ha participado en la gestación del proyecto y describe al nuevo centro como una oportunidad para mejorar la formación en hostelería y gastronomía.