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20/02/2021

19/02/2021



Noticias
  • Las siete rutas de invierno desde el Aeropuerto de Menorca: más vuelos a Valencia y menos a París
    Más plazas, más vuelos y más rutas directas. El Aeropuerto de Menorca gana operatividad en temporada baja respecto al invierno del año pasado, cuando se perdieron hasta tres rutas directas. Pese a no recuperar los destinos de hace dos años, el aeródromo menorquín sí que incrementa el número de vuelos tanto respecto al año anterior como el del invierno de 2022-23, sobre todo gracias al aumento de los enlaces en las rutas de Barcelona, Valencia y Londres. La temporada baja arranca oficialmente el 1 de noviembre y se prolonga hasta el 31 de marzo. En estos cinco meses las aerolíneas ofertan en Menorca algo más de 800.000 plazas, un 17 por ciento más que la pasada campaña invernal. Menorca estará conectada en temporada baja con siete aeropuertos. Se trata de una ruta más que el año pasado, tras la recuperación de los enlaces directos con Londres. Los vuelos a la capital británica, dos por semana, los operará Easyjet después de la firma de un convenio de comarketing, en el que la Fundació Fo
  • Cuatro aerolíneas operarán este invierno en Menorca con Air Nostrum como líder absoluto
    Dos terceras partes de los 136 vuelos semanales que se operarán durante la temporada baja en el aeropuerto de Menorca serán de Air Nostrum, que consolida un año más su liderazgo en la temporada invernal en el aeródromo menorquín. La compañía oferta un total de 87 vuelos semanales (dos más que hace un año) en sus rutas de Palma, Madrid y Valencia. En total, este invierno serán cuatro las aerolíneas que operarán en Menorca, una más que el año pasado. A Air Nostrum se le debe sumar Vueling, con entre 38 y 40 vuelos semanales (entre 2 y 4 más que el invierno pasado) en las rutas de Barcelona, Bilbao y París. Por su parte, Uep Fly, mantiene los siete enlaces directos con Palma que ya tenía el año pasado. La gran novedad de este año es Easyjet, que estrena la ruta invernal con Londres, con dos vuelos semanales. La compañía que seguirá sin pisar en invierno la pista del aeropuerto de Menorca será Ryanair, que pasa de ser la aerolínea con más rutas en la temporada estival (una ve
  • Menorca en octubre aún está conectado con 51 aeropuertos de 11 países
    Queda un mes para que el aeropuerto de Menorca se ponga en modo invierno, y pase de estar conectado con hasta 68 aeropuertos de 13 países europeos diferentes en plena temporada, a apenas ofrecer a partir de principios de noviembre vuelos directos solo a siete destinos, dos de ellos internacionales. No obstante, de momento la operatividad en el aeródromo menorquín sigue siendo muy elevada. A principios de octubre hay 51 rutas abiertas en 11 países, operadas por hasta 26 aerolíneas. De ellas, nueve son nacionales (Palma, Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao, Gran Canaria, Eivissa, Málaga y Zaragoza). Las 42 restantes son internacionales, entre las que destacan las 17 conexiones directas que hay con aeropuertos británicos, 8 con ciudades francesas, 6 destinos alemanes, 4 suizos y 2 polacos. El resto de conexiones son con Italia, Bélgica, Portugal, Luxemburgo y República Checa.
  • Protocol de s'aigua
    Que Déu del cel mos empari que insisteix a ser portada, sa notícia reiterada que ja és fet protocol·lari. Aclariu, és necessari, tota aigua nitrificada i canviau d'una vegada sa notícia des diari. Protocol de s'aigua
  • Informar de manera eficient
    En l’era de la comunicació, quan tenim a l’abast totes les tecnologies possibles per fer arribar qualsevol missatge en un temps rècord, és quan més falla. Informar de manera clara i efectiva continua sent un dels majors reptes per a qualsevol administració, entitat, empresa o centre educatiu i social. Fer-ho bé, en temps i forma, és gairebé impossible. Record aquells primers correus electrònics, a principis dels anys 90. Eren molt senzills comparats amb els d’avui en dia. No tenien imatges, ni colors, ni formats de text especial. Els monitors de forma voluminosa i les pantalles verdes amb lletres blanques eren tot un clàssic. Havíem d’utilitzar línies de comandament per enviar i rebre. Transmetíem informacions més llargues a través de disquets i mòdems, i era molt frustrant cada vegada que es tallava la comunicació. Són el record d’una època en què la informàtica començava a transformar la manera de fer feina, i és fascinant veure la seva evolució. Que a l’ajuntament de Maó