Noticias
  • Fallece el motorista de 63 años accidentado hace una semana en la carretera Maó-Fornells
    El motorista de 63 años que había resultado gravemente herido el pasado domingo en un accidente de tráfico en la carretera Me-7 de Maó a Fornells, ha fallecido esta noche en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Mateu Orfila. El hombre, que sufrió un traumatismo craneal severo y lesiones graves en el abdomen y tórax, no pudo superar las complicaciones derivadas del siniestro pese a haber sido intervenido quirúrgicamente el mismo día del accidente. El trágico accidente ocurrió a las 9:30 horas del domingo, cuando las dos motocicletas colisionaron cerca de la ermita de Fátima. Según parece ambos vehículos chocaron por alcance, cuando una de las dos iba a girar a la derecha y recibió el impacto de la que venía por detrás. El conductor fallecido sufrió una parada cardíaca en el lugar del accidente, pero fue reanimado por los servicios médicos antes de ser trasladado al hospital en estado crítico. El otro motorista implicado, un hombre de 52 años de Alaior, también resultó grave
  • Así ha sido el desfile por el Día de la Hispanidad
    El Paseo del Prado de Madrid acoge este sábado el tradicional desfile del Día de la Fiesta Nacional con la vista puesta en el cielo ya que, tal y como indicaban las previsiones meteorológicas, la lluvia ha obligado a suspender la exhibición aérea y el salto en paracaídas. Un total de 4.092 efectivos de las Fuerzas Armadas, de los cuales 473 son mujeres, 85 aeronaves, 266 vehículos motorizados y 210 caballos participan en esta parada militar, presidida por los reyes Felipe y Letizia, acompañados de la Princesa Leonor. Tras el desfile, los reyes y la princesa de Asturias se trasladarán al Palacio Real para la recepción que celebran cada año con motivo de la Fiesta Nacional y en la que recibirán a alrededor de 1.500 invitados.
  • Cotxos vells
    Arriben ses ansietats, cotxo vell o cotxo nou... Com que doblers no n'hi ha prou comprarem es més barats, i en tenim es resultats: pes carrers hi ha més renou i sa carretera es mou com ranxos de jubilats. Cotxos vells .
  • Baixant de ritme fins al repòs
    La temporada turística va baixant fins a perdre la molesta calor abrasadora de juliol i agost. Ara la presència dels visitants es fa una mica més amable, confortable, terrestre, amb grupets que roden pels pobles, d’un perfil més tranquil, reposat, que encaixa millor en l’entorn. Prest seran tan poquets els visitants que gairebé ni es distingiran. Serà la nit turística de l’hivern, de botigues tancades, menys personal treballant, carreteres més amples, els aqüífers menys exigits, les platges immerses en un son reparador... Però a Cala Morell i a tota l’Illa el sol torna a sortir. Sempre. En un no res tornarà la claror, les altes temperatures, que ara alguns enyoren, com hi ha qui enyora el repòs en plena foguera. El que importa és la capacitat d’adaptació. Els cicles es poden regular, modular, moderar, però són imparables. Bona nit.
  • En busca de un local provisional para la Escola de Música de Ciutadella tras su mudanza forzosa
    La Escola Municipal de Música i Arts Escèniques de Ciutadella tiene, ahora sí, los días contados en su sede de la Plaça de la Catedral. Cuando concluya el actual curso, el centro se trasladará a un espacio provisional, donde permanecerá hasta que se inaugure la nueva escuela de música, en los terrenos del OAR. Las obras en el edificio del Consell insular que se prevé que empiecen antes del verano y que tendrán un plazo de ejecución de 18 meses, serán incompatibles con la actividad docente en la primera planta del inmueble. Esto obliga al Ayuntamiento de Ciutadella a buscar un emplazamiento provisional, desde el que mudarse definitivamente a la nueva Escola de Música una vez esté construida. Así lo exponía este viernes la concejal de Cultura, Maria Jesús Bagur, quien señaló que «confiamos hacer un único traslado, la idea es ir directamente a la nueva escuela» y no regresar a la sede del Consell, ubicación que acoge el servicio municipal desde principios de la década de los 2000. Recuerda