Noticias
  • Suzuki estrena colores en las SV650, GSX-S1000 y GSX-S1000GT
    La nueva gama 2025 de Suzuki estrena nuevos colores para las Suzuki SV650, GSX-S1000 y GSX-S1000 GT. La SV650, se puede escoger entre tres nuevas combinaciones: Azul Perla Vivo / Negro Mate Metalizado, Verde Mate Metalizado / Negro Mate Metalizado y Negro Brillante Glaseado (estos dos últimos se combinan con el color bronce en las llantas y el chasis). Además, la GSX-S1000GT recibe una nueva paleta de colores compuesta por los tonos Azul Perla Vivo (con las llantas en azul), Rojo Candy y Gris Metálico (los dos con las llantas en color bronce). La GSX-S1000 también estrena una nueva oferta compuesta por un color Plata Mate, Azul Tritón Metalizado y Negro Brillante Glaseado (estos últimos con llantas en negro). Además, la GSX-S1000 incorpora una nueva pantalla TFT a color de 5 pulgadas que permite una visualización más clara de toda la información relacionada con la conducción, incluyendo velocímetro, tacómetro, cuentakilómetros con doble parcial, indicador de marcha seleccionada, nivel de combustible
  • Proa Group busca «talento» en Manacor
    Las instalaciones de Proa Group en Manacor acogieron la pasada semana la ‘Jornada de Talento’ que acogió a estudiantes de centros académicos como el Politecnic de Llevant y el IES Pau Casesnoves de Inca, además de personas pertenecientes a la Fundación Adecco, Proyecto Hombre y Fundación Diagrama con el objeto de que pudieran conocer las instalaciones de las diferentes concesiones que representan y las actividades comerciales y de postventa en taller y recambios que se llevan a cabo a diario en las concesiones. Todo ello con el objetivo de motivar a los asistentes que estén interesados en el sector para que puedan iniciar su actividad profesional en el mundo de la automoción donde en estos momentos falta personal en muchos departamentos. Y Proa Group, como uno de los conglomerados más importantes en Baleares, puede ser una excelente alternativa para ello. Una iniciativa que también se repetirá en Palma en el primer trimestre de 2025.
  • Hyundai supera los 1,2 millones de venta de unidades en España
    El éxito de Hyundai en nuestro país ha quedado de manifiesto con las cifras facilitadas por el importador español. Y es que desde 1992, cuando la firma surcoreana llegó a nuestro país, hasta septiembre de este año, las ventas en España han ascendido a 1.206.468 unidades. Por modelos, el Hyundai Tucson es el más vendido de la marca en estos 32 años con 202.081 unidades, destacando el año 2022, cuando fue el modelo más vendido del mercado español con 21.985 unidades. El siguiente modelo más vendido es el i30, con 147.167 unidades. Finalmente, el i20 ocupa el tercer puesto con un total de 127.302 unidades. En cuanto a vehículos electrificados, las ventas en España alcanza ya las 136.907 unidades vendidas desde 2016 en que salió al mercado la gama IONIQ. En este 2024 las ventas de vehículos electrificados representan el 52 % del total. Leopoldo Satrústegui, CEO de Hyundai España, manifestó que «más de un millón doscientos mil clientes hayan confiado en nuestra marca en estos 32 años no nos p
  • Proa Premium presentó el nuevo BMW Serie 1
    El Palacio de Can Marqués en la zona de La Lonja fue el lugar elegido por Proa Premium para presentar oficialmente el nuevo BMW Serie 1. Uno de los modelos de más éxito de la firma germana que alcanza la cuarta generación creciendo ligeramente en longitud, renovando el interior y manteniendo una amplia oferta de motorizaciones. El nuevo Serie 1 de BMW tiene una longitud de 4,36 mts y una anchura de 1,80 mts y una altura de 1,45 mts, lo que supone 42 mm más largo y 25 mm más alto. Unas diferencias estéticas que apenas se notan salvo en los faros led y en la parrilla que cambia ligeramente. INTERIOR En el interior llama la atención el curved display compuesto de un panel de instrumentación de 10,25» y una pantalla central de 10,7» controlados por la última versión del sistema operativo BMW iDrive.Inicialmente la gama de motores incluirá 5 opciones. BMW seguirá incluyendo una doble oferta diésel, 118d de 150 cv (39000 €) y 120d de 163 cv (40.800 €). En gasolina, la firma alemana ofrecerá el S
  • Kia EV3
    Tras el lanzamiento del EV9, Kia quiso demostrar que en el segmento de los eléctricos puros, no tiene nada que envidiar a ninguna otra marca. Conseguido el objetivo, la firma coreana quiere dar el siguiente paso con el próximo lanzamiento del EV3. Un vehículo que llegará a final de año para competir en el segmento de los SUV compactos y que además de ofrecer una línea original y atractiva acompañada de un nivel de equipamiento tecnológico de lo más avanzado, tendrá en su precio otro interesante atractivo que le permita llegar a un sector del público mucho más amplio. Todo ello con una gama que incluirá un único motor de 204 cv, dos baterías a elegir con autonomías entre el EV3 mide 4.300 mm de largo, 1.850 mm de ancho, 1.560 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.680 mm, destacando su original diseño y aerodinámica optimizada, siguiendo el camino del gran EV9, con una cubierta inferior 3D integral para lograr un coeficiente de resistencia muy reducido, 0,263 cx. Y es que en un vehíc