04/03/2022

03/03/2022

02/03/2022

01/03/2022

28/02/2022

27/02/2022

26/02/2022

25/02/2022

24/02/2022

23/02/2022

22/02/2022

21/02/2022



Noticias
  • El ibicenco Toni Roig se proclama subcampeón de Europa de Campo junto a César Vera y Gonzalo Linares
    Esta semana pasada se disputó en Polonia el Europeo de Campo, donde el arquero recurvo del S’Arc d’Eivissa Toni Roig se subió al segundo escalón del podio en equipos de divisiones mixtas con el combinado nacional. Junto a él estaban César Vera, de Mallorca y Gonzalo Linares, de Madrid. El trío de deportistas estuvo a un solo punto de vencer a la selección alemana. En individuales, el actual campeón de España de campo, finalizó en novena posición.
  • El Centro Cultural de Jesús acogerá la obra teatral ‘Una rueda que da vueltas’
    El Centro Cultural de Jesús acogerá el próximo 11 de octubre la obra teatral ‘Una rueda que da vueltas’ de la compañía Almealera. Se trata de un espectáculo conmovedor que explora la vida rural, el patrimonio cultural y la memoria a través de las historias de personas conectadas a los molinos de agua tradicionales. La representación brindará al público una oportunidad única para conectar con las raíces de la cultura y reflexionar sobre la importancia de preservar nuestras tradiciones. ‘Una rueda que da vueltas’ es mucho más que una obra de teatro; es un viaje emocional a través de las vidas de molineros, pastores y agricultores de los pueblos de la comarca de Barco-Piedrahíta-Gredos, en Ávila. A través de una combinación innovadora de teatro documental, teatro de objetos y narración oral, la compañía Almealera nos invita a sumergirnos en un mundo de saberes ancestrales, paisajes olvidados y recuerdos entrañables. Además, y dado el interés pedagógico del espectáculo, se ha previ
  • Esta es la oferta de actividades educativas de Sant Josep para el curso 2025-2026
    El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia ha presentado el catálogo de actividades educativas dirigidas a los centros escolares del municipio para el curso 2025/26. Esta iniciativa tiene ocmo objetivo complementar el trabajo docente, promover valores sociales y culturales y fomentar hábitos saludable y sostenibles entre el alumnado. El programa incluye 28 propuestas para todas las etapas educativas, desde Infantil hasta Bachillerato, y abarca ámbitos como la prevención, el deporte, la cultura y el patrimonio, el medio ambiente, la seguridad vial y el conocimiento de las instituciones. Principales líneas de actuación Servicios Sociales e Igualdad: talleres d prevención de abusos sexuales, actividades sobre estereotipos y roles de género, identidad y diversidad sexual, y educación afectivosexual para Infantil, Primaria y Secundaria. Deportes: natación escolar, cesión de instalaciones, miniolimpiadas, intercentros y actividades extraescolares que fomentan la actividad física y el trabajo en equipo.
  • El inicio del otoño traerá lluvias y tormentas a Ibiza y Formentera
    El otoño llega a las islas Pitiusas con un considerable descenso de las temperaturas que este lunes oscilarán entre los 18 y los 26 grados. Aunque la lluvia aún no ha llegado a Ibiza y Formentera, tras su paso esta madrugada por las islas de Mallorca y Menorca, la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indica que la mañana de este martes estará marcada por los chubascos que, además, podrían ir acompañados de tormentas. Aun con esta previsión para la jornada del martes, la Aemet no ha comunicado ningún aviso por fenómenos meteorológicos adversos que afecten a Ibiza y Formentera. En cuanto a las temperaturas, la predicción de la agencia indica que descenderán a partir del martes, con mínimas de 17 y máximas de 25. Ya el miércoles el cielo estará más despejado pero seguirá habiendo probabilidad de alguna precipitación ocasional, «más probable hasta el mediodía», detalla la Agencia Estatal de Meteorología. Las temperaturas serán similares a las del día anterior. La
  • Varios representantes políticos han despedido a José Luis Roselló a través de redes sociales
    José Luis Roselló Serra falleció este sábado a la edad de 82 años tras una vida dedicada a la diplomacia alrededor del mundo. Varios han sido los representantes políticos que se han despedido de Roselló a través de sus redes sociales. Entre ellos, el diputado del PP en el Congreso, José Vicente Marí Bosó, o el alcalde de Vila, Rafa Triguero. Ambos han recordado con orgullo cómo Roselló recibió la Medalla d’Or de la ciudad de Ibiza.