Noticias
- Soge Culebra será cabeza de cartel de 'El baile del verano' en Sant Josep
El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia, a través del Departamento de Juventud, organiza el próximo 15 de agosto ‘El Baile del Verano’, una propuesta musical y de ocio dirigida especialmente a los jóvenes del municipio y de toda la isla, que se celebrará en el Auditorio Caló de s’Oli, en Cala de Bou, entre las 18:00 y la 01:00 horas. El evento se enmarca dentro del ciclo Sol Post a s’Oli Jove y se alinea con la celebración del Día Internacional de la Juventud, que se conmemora cada año el 12 de agosto. La jornada quiere consolidarse como una cita de referencia para el público joven, con una propuesta que combina música en directo, sesiones de DJ y diferentes espacios de ocio en un entorno privilegiado en primera línea de mar. En este sentido, Xicu Ribas, concejal de Juventud, ha destacado que «desde el Ayuntamiento continuamos apostando por ofrecer alternativas de ocio de calidad para los jóvenes del municipio, con una propuesta gratuita y abierta a todo el mundo que combina música, conv - El Govern apremia al Estado por el proyecto de restauración del Museo Arqueológico de Dalt Vila
El conseller de Turismo, Cultura y Deportes del Govern de les Illes Balears, Jaume Bauzà, acompañado por el director general de Cultura, Llorenç Perelló, se ha reunido hoy en Madrid con el secretario de Estado de Cultura, Jordi Martí Grau. El encuentro ha tenido como objetivo abordar de forma global los retrasos e inversiones pendientes en los principales museos, archivos e infraestructuras dependientes del Estado en todo el archipiélago, con una agenda en la que se han reclamado compromisos firmes y soluciones en materia de seguridad, climatización y financiación para las islas. Dentro del marco de peticiones autonómicas, uno de los asuntos específicos que el Govern ha puesto sobre la mesa ha sido la situación de la sede del Museo de Dalt Vila, que acumula ya más de diez años cerrada. A pesar de que el ejecutivo balear ha asumido la restauración del edificio, la falta de redacción del nuevo proyecto de obras por parte del Ministerio de Cultura impide su reapertura. Ante esta situación, Bauzà h - Santa Eulària aprobará definitivamente el primer catálogo de caminos de Ibiza
El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu llevará a la próxima sesión plenaria la aprobación definitiva del catálogo municipal de caminos. Se trata de un documento pionero que convierte al municipio en la primera institución de la isla de Ibiza en disponer de un inventario completo de estas características. Este catálogo supone un hito en la gestión del territorio insular, ya que establece por primera vez, una red de caminos catalogados, aportando seguridad jurídica tanto a propietarios como a usuarios. El documento es el resultado de un exhaustivo trabajo técnico que ha permitido analizar, identificar y documentar un total de 471,82 kilómetros de caminos en el municipio. De este estudio, se han catalogado 280 caminos de titularidad pública municipal, que suman 338,36 kilómetros. El proceso ha incluido el análisis detallado de aspectos como la anchura, el tipo de pavimento o el estado de conservación de cada vía, así como la recopilación de información sobre su uso, denominación y clasific - Más de 30 jóvenes participarán este verano en el voluntariado ambiental de Salvem sa Badia
Esta semana ha comenzado el Programa de Voluntariado Ambiental Estim sa Badia, que impulsa la Asociación Salvem sa Badia de Portmany, en el que participarán más de 30 jóvenes a lo largo del verano, con el objetivo de realizar estudios relacionados con la biodiversidad, evitar fondeos sobre posidonia y participar en diversos talleres formativos, entre otras actividades. Al igual que en la pasada edición, ‘Es Voluntaris de sa Badia’ estarán operativos durante seis semanas, del 22 de junio al 31 de julio, en horario de 15:30 a 19:30 horas, y cada grupo, compuesto por entre cinco y seis personas, permanecerá en el proyecto durante una semana, bajo la coordinación de la educadora ambiental de Guardianes de la Mar, Elisa Langley. Durante la semana, ‘Es Voluntaris’, además de realizar controles de fondeo y documentar las incidencias que se vayan produciendo, realizarán muestreos de biodiversidad, adquirirán conocimientos sobre especies marinas, crearán contenido audiovisual educativo, aprenderán f - Greg Gantt seguirá metiendo triples para el Class Sant Antoni
Gregory Robert Gantt, conocido deportivamente como Greg Gantt, seguirá vistiendo la camiseta del Class Bàsquet Sant Antoni en la temporada 26-27. El escolta estadounidense, uno de los jugadores más importantes de la plantilla del equipo ibicenco, cumplirá su tercera campaña consecutiva con los de Portmany, a los que llegó hace dos años procedente del Cáceres. En el ejercicio 25-26, Gantt participó en 30 partidos oficiales con el Class, con el que promedió 9 puntos por encuentro, según figura en las estadísticas de la Federación Española de Baloncesto. Sus porcentajes de acierto fueron del 40,9 en los tiros de dos, del 42 en los triples y del 83,3 en los libres. Además, promedió 1,6 rebotes por duelo. La renovación de Gantt es la segunda del Class Sant Antoni para la nueva temporada. La primera fue la del base Dani de la Rúa. Los dos estarán a las órdenes de Boris Balibrea, el nuevo entrenador de los isleños.












27/05/2021 