Noticias
- AAVV San Pablo: «otro mundo»
Hay establecimientos que sirven cafés, desayunos o comidas. Y luego están aquellos lugares que, además, funcionan como punto de encuentro, refugio cotidiano y auténtico corazón de un barrio. El bar de la Asociación de Vecinos de San Pablo pertenece a esta segunda categoría. Desde su inauguración, en junio de 1999, se ha convertido en uno de los espacios más queridos del vecindario, un lugar donde conviven generaciones enteras y donde la vida social del barrio sigue latiendo con fuerza. Tras pasar por distintas manos a lo largo de los años, el local inició una nueva etapa en 2020 cuando la sociedad formada por Martín Faggiani, David Chorat y Vicente Tur asumió su gestión. «Vicente fue el «culpable» de todo, el que nos convenció a los demás para emprender esta aventura al frente de este local», recuerda entre risas Faggiani. La experiencia acumulada por los tres socios fue clave para afrontar el proyecto. «David tiene una amplia experiencia en la hostelería y yo también llevo muchos años en - Una agenda que convierte cada día de verano en una escena de cine
Inspirado en la elegancia desenfadada de la Italia de los años sesenta y en el espíritu cinematográfico de la Dolce Vita, Mongibello, el hotel de Concept Hotel Group, vuelve a reivindicar este verano una forma de viajar en la que el tiempo transcurre a otro ritmo y cada experiencia está pensada para celebrar los placeres sencillos de la vida. Mongibello, que estrena esta temporada la categoría de cinco estrellas, presenta una programación cultural y gastronómica que va mucho más allá de una agenda de actividades. Música en directo, gastronomía mediterránea, cine bajo las estrellas, bienestar y encuentros sociales se dan cita en una propuesta diseñada para sumergir a huéspedes y visitantes en un estilo de vida profundamente mediterráneo. Lunes Bingo by the pool El primer lunes de cada mes, hasta el 7 de septiembre, Lola Von Dage presenta el bingo más divertido de la isla. Una experiencia lúdica junto a la piscina, con premios sorprendentes y una atmósfera festiva que convierte el inicio de se - Una disputa sobre quién paga la crisis en Balears
La amenaza del Gobierno central de recurrir ante el Tribunal Constitucional una parte del decreto anticrisis aprobado por el Govern balear abre un nuevo frente institucional que conviene abordar con serenidad, rigor jurídico y voluntad de acuerdo. Más allá de la confrontación política, lo que está en juego es una cuestión de fondo: hasta qué punto una comunidad autónoma puede utilizar sus competencias fiscales para garantizar que las ayudas públicas lleguen íntegramente a quienes más las necesitan. La medida cuestionada tiene una lógica fácilmente comprensible para cualquier ciudadano. Las ayudas extraordinarias destinadas a paliar los efectos económicos derivados de la guerra de Oriente Medio tributan como renta y, por tanto, generan una obligación fiscal. El mecanismo diseñado por el Govern permite compensar posteriormente esa carga mediante una deducción en la cuota autonómica del IRPF. El resultado es que el beneficiario no ve reducida la ayuda por efecto de los impuestos autonómicos. Efi - Seis medallas de oro para los atletas pitiusos
La representación ibicenca firmó una buena actuación en el Campeonato de Baleares absoluto, celebrado el pasado fin de semana en la Pista de Atletismo de Calvià. Destacó especialmente el papel del Club Atletisme Pitiús, que volvió a demostrar su excelente estado de forma con dos títulos autonómicos y otros tantos puestos de honor. Uno de los grandes protagonistas fue Josep Tur, atleta ibicenco del club Lo Esport Menorca. El deportista pitiuso consiguió dos medallas de oro. En los 400 metros lisos firmó una mejor marca personal de 49.30 para hacerse con la medalla de oro por delante de Carles Vich (50.90), segundo, y Alexander Harding (51.16), tercero. Josep Tur también se subió a lo más alto del podio en los 400 vallas, de nuevo con marca personal (54.41). El podio lo completaron Harding (55.89), en segunda posición, y Chala Marqués (57.51), en tercera. Brenda Santos, siendo aún sub-18, se proclamó campeona balear absoluta de salto de longitud. La atleta del CA Pitiús dominó la final con un - Portside vuelve a llenar el puerto de Ibiza de la mejor música electrónica
Por cuarto año consecutivo, el puerto de Ibiza ha vuelto a llenarse de la mejor música electrónica de la mano de reputados DJs como Luciano, Bedouin y Bruz. Lo ha hecho con Portside, un evento de carácter gratuito que organiza Chinois, con el que aseguran buscar «devolverle a la isla el amor que ella nos da». Así al menos rezaban los carteles que anunciaban al evento, y que acompañan al público a través del puerto. El escenario, ubicado en sa Riba, ha sido el gran protagonista de la tarde noche. Con una pantalla gigante en la que se proyectaban los visuales y unos potentes altavoces para hacer llegar la música a todas partes, en torno a él se han ido agolpando los asistentes. El evento comenzaba a las seis de la tarde. En ese momento comenzaban a llegar los más valientes y entusiastas, aunque la afluencia era aún menor y lo que más se veían por las calles del puerto eran camisetas de España. Sin embargo, y según iban pasando las horas, cada vez llegaban más clubbers al lugar y la masa de púb












09/08/2020 