01/05/2020

30/04/2020

29/04/2020

28/04/2020

27/04/2020

26/04/2020

25/04/2020

24/04/2020

23/04/2020

22/04/2020

21/04/2020

20/04/2020



Noticias
  • Lucía de Luis disfruta durante 24 horas de Ibiza
    La influencer Lucía de Luis ha pasado por la isla durante 24 horas por temas de trabajo, pero sin dejar de disfrutar de los paisajes y de la costa ibicenca. En esta ocasión, la creadora de contenido se ha venido de la mano de una marca de cosmética en la que ha estado acompañada de varias amigas y compañeras de profesión. Entre el resto de influencers que también han hecho este viaje express se encuentran: Lola Martínez; María Alcalde; Rocío Arribas y Mada Mariño. Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de Lucía De Luis ツ (@luciadeluis)
  • ¿Quien manda en el mercado laboral?
    Mientras muchos siguen anclados en clichés del siglo pasado, los que vivimos el día a día empresarial en Balears sabemos que la realidad es otra: el mayor problema hoy no son los costes laborales, ni los márgenes, ni la competencia... es encontrar a alguien dispuesto a trabajar, que cumpla con su trabajo y que además lo haga bien. En los últimos meses, los titulares se repiten: falta personal en hostelería, en transporte, en administración, en limpieza… en todo. Nos dicen que hay que subir sueldos, ofrecer vivienda y flexibilizar turnos. Y todo eso está muy bien, pero hay una verdad que parece ignorarse: el empresario no es el problema: es la única solución. ¿Quién invierte, arriesga y organiza para que todo funcione? No es el Estado, ni los sindicatos. Es la empresa privada. Y ahora mismo, lo que está haciendo el empresario es adaptarse a un entorno que ha cambiado. Porque sí, el mercado ha cambiado. El trabajador ya no está en una cola esperando a ser llamado, está mirando los escaparates
  • El Gobierno y RyanAir
    Hay una contradicción entre lo que proponen políticos y empresarios: no crecer en número de turistas, pero sí en ingresos y lo que hacen y luego pregonan: crecer lo más que se pueda sin importar si son, o no, eso que llaman turistas de calidad. El enfrentamiento entre dos áreas del gobierno y la compañía irlandesa es una buena oportunidad para comprobar si la acción sigue a la palabra. Se quejaban Michael O’Leary y sus secuaces de las elevadas tasas aeroportuarias -en realidad de las más bajas de Europa- y de la disminución o supresión de las subvenciones-incentivo. Amenazaron con suprimir y o disminuir frecuencias en ciertos aeropuertos y cumplieron al no obtener lo que pedían, cancelando 800.000 asientos para la temporada de verano. Suspendieron vuelos a Jerez y Valladolid y los redujeron en Vigo, Santiago, Zaragoza, Asturias y Santander. Buscaron hacer daño en lugares donde eran la única aerolínea en ciertas rutas, pero no se atrevieron con los destinos principales en cuyos aeropuertos podí
  • La auditoría, una profesión de futuro
    Estamos ya hace unos años escuchando que independientemente de la situación macroeconómica de la zona geográfica que sea, y de la situación microeconómica en familias y en empresas, hay una palabra que define el estado del momento económico, y es la palabra «incertidumbre». Por lo tanto, todo aquello que de certidumbre es un valor al alza. Y aquí es donde quiero llegar, hay una actividad profesional que es la auditoria de cuentas, la cual ya lleva años en que se están consolidando una serie de características. Me voy a ceñir a las tres más relevantes que son; que es una actividad que independientemente de que haya crisis, recesión, crecimiento, pandemias…. se mantiene con crecimientos de actividad dado que es la actividad profesional que es la garante de dar fiabilidad a los números de las empresas, que es una actividad sin desempleo y que año tras año genera puestos de trabajo y, por último, que es la «cantera principal» para los puestos directivos de las grandes, medianas y pequeñas em
  • Cuando la máquina simula emociones
    Estamos en una era convulsa emocionalmente hablando. Si hacemos un repaso por origen de las emociones, queda muy atrás esa empatía incipiente neandertal que intuimos por hallazgos (caso de Nandy- Shanidar I). Podemos decir, que aparecen los primeros indicios de una empatía humana genuina. Pero ahora, la empatía es artificial. Máquinas que captan emociones, interpretan, predicen e incluso fingen sentir. Contamos con la inteligencia artificial emocional (Emotion AI), también conocida como computación afectiva, una amplia gama de tecnologías que se utilizan para aprender y sentir las emociones humanas con la ayuda de la inteligencia artificial (IA). Emotion AI necesita datos para mejorar el rendimiento y comprender las emociones de los usuarios. Los datos varían de un caso de uso a otro, y diremos que esta información es muy rica. Datos sensibles, complejos. Por ejemplo, aportamos datos procedentes de nuestra actividad en las redes sociales, del habla y las acciones en las grabaciones de vídeo, los senso