Noticias
- Noches de verano en Atzaró
Cine en el huerto de Atzaró, cenar en los jardines del agroturismo, el Restaurante Jardín más icónico de Ibiza, música en directo y arte, vuelven las noches de verano en el Agroturismo Atzaró. CENAR EN LOS JARDINES DE ATZARÓ Cenar en el Restaurante en los jardines del Agroturismo Atzaró, es una de las experiencias que no se pueden perder todos los que conocen la Isla de Ibiza. Una cena elaborada con los mejores ingredientes del Huerto de Atzaró, carnes y pescados locales y nacionales, música en directo, actuaciones en vivo, exposiciones de arte y muchas sorpresas más en uno de los espacios más bellos de Atzaró. Las noches con flamenco en directo serán los miércoles y los sábados. El arte forma parte del ADN del Agroturismo, y un colectivo de artistas expondrán sus obras en el pabellón acristalado junto al restaurante, pintura, escultura o fotografía, cada viernes se realizará una presentación de cada obra. Una velada perfecta para disfrutar en pareja, en familia o con amigos. Para rese - Paradores premia el talento balear en la feria CAN Art Fair Ibiza
Paradores de Turismo ha irrumpido por primera vez en la feria de arte contemporáneo CAN Art Fair Ibiza mediante la creación de un premio de adquisición destinado a incorporar obras de creadores vinculados al archipiélago a la colección artística de la compañía. La iniciativa se enmarca en la celebración de la quinta edición de este certamen, que se celebra desde ayer y hasta el próximo 28 de junio en el recinto ferial FECOEV, coincidiendo con la Ibiza Art Week. Con este galardón, la cadena hotelera pública se suma al programa de adquisiciones de la feria y refuerza su compromiso con el apoyo a la creación contemporánea y el coleccionismo institucional. Coincidiendo con la jornada de apertura del certamen, Paradores entregó este jueves su primer premio de adquisición, con el que ha distinguido las piezas de tres reconocidos creadores mallorquines: Ela Fidalgo, Grip Face-David Oliver y Pep Llambías. Las obras seleccionadas de estos artistas se integrarán de forma permanente en la prestigiosa col - La Ibiza Trail Maratón Festival 2026: del dorsal a la experiencia
La Ibiza Trail Maratón Festival 2026 continúa creciendo a un ritmo récord y ya se acerca a los 1.000 inscritos cuando todavía faltan cuatro meses para su celebración, prevista el 24 de octubre. La prueba, organizada por el Club Deportivo Es Puig, confirma así el creciente interés de los corredores por eventos que combinan deporte, experiencia, destino y comunidad en un mismo fin de semana. Este crecimiento refleja una tendencia cada vez más visible en el mundo del trail. Durante años, las carreras de montaña se construían alrededor de un recorrido, una clasificación y una línea de meta. El desafío deportivo era el principal motivo para elegir una prueba. «Los corredores ya no buscan únicamente un dorsal y una meta. Buscan vivir una experiencia completa y compartirla con otras personas que sienten la montaña de la misma manera. Ese ha sido siempre el espíritu de la Ibiza Trail Maratón Festival», aseguran desde Es Puig. El trail vive hoy una profunda transformación. Los corredores siguen bus - Oficial: el Sa Real vende su plaza al Girona
Ya está hecho. El Club Esportiu Bàsquet Sa Real ha vendido su plaza al CB Quart de Girona. El acuerdo entre ambos clubes ya se ha firmado y serán los catalanes los que jugarán en Tercera FEB. Esta semana ya se conoció la decisión de los ibicencos de vender su plaza tras no encontrar un patrocinador principal. Tras dos temporadas compitiendo en la cuarta categoría nacional, los colegiales se despiden por falta de fondos. Desde la finalización de su vinculación con Instalaciones Arévalo, había buscado sin éxito una empresa o institución capaz de asumir el papel de patrocinador principal. El club había advertido públicamente de la urgencia de encontrar apoyo económico para mantener al equipo en la competición y al no ser así han tomado esta decisión. José Bueno, presidente del Bàsquet Sa Real, indicó tras la reunión que mantuvo la directiva en la noche del martes para decidir el futuro de la entidad: «Si siguiéramos, arriesgaríamos la existencia de todo el club y nuestro club es la base. - Un centenar de conductores en Baleares dan positivos en alcohol o drogas durante San Juan
El Sector de Tráfico de la Guardia Civil en las Islas Baleares blindó las carreteras del archipiélago durante las celebraciones de la noche de San Juan. Un dispositivo especial, compuesto por más de 40 agentes de la Agrupación de Tráfico, intensificó la vigilancia entre el martes 23 y el miércoles 24 de junio con un objetivo claro: detectar y retirar de la circulación de manera preventiva cualquier peligro potencial para la seguridad vial. El despliegue preventivo se extendió por todas las islas de la comunidad autónoma, aunque el esfuerzo principal de los agentes se concentró en Menorca, escenario de algunas de las fiestas más multitudinarias de estas fechas. En total, los controles establecidos permitieron supervisar más de 2.000 vehículos. La intervención de los agentes resultó crucial al interceptar a más de 100 conductores que dieron positivo en los test de alcohol o drogas, neutralizando así el riesgo real de que estas conductas derivaran en tragedias personales en la carretera. Cuatro
01/10/2012 