Noticias
  • Ibiza sufre cortes en internet y telefonía pese a esquivar el apagón eléctrico nacional
    El apagón eléctrico que este lunes ha afectado a buena parte de España también ha tenido consecuencias en Ibiza, donde se ha producido una caída generalizada de las redes de comunicación. Aunque Ibiza no ha sufrido cortes de suministro eléctrico, la dependencia de las infraestructuras peninsulares ha provocado interrupciones en los servicios de telefonía e internet. Así lo ha informado el servicio de Emergencias 112 en Baleares en un mensaje en su cuenta de la red social X, en el que ha señalado que los problemas afectan sobre todo a la red de telefonía móvil, por lo que han recomendado intentar establecer las conexiones vía cable o wifi. Igualmente, han pedido a la población que solo llamen al 112 en caso de emergencia. La incidencia se ha registrado en torno a las 18 horas. Vecinos y comercios de la isla se han visto incomunicados, con dificultades para realizar llamadas o acceder a internet. También Formentera ha experimentado fallos, aunque de manera más irregular. La desconexión, aunque b
  • El Class Sant Antoni, afectado por el apagón
    La plantilla del Class Sant Antoni se ha visto afectada por el apagón que ha paralizado este lunes la península. El equipo de baloncesto tenía previsto volar desde Barcelona a Ibiza este mediodía, pero la falta de suministro de electricidad ha hecho que su vuelo fuese uno de los cancelados en El Prat. El equipo portmanyí regresaba a casa tras haber ganado este domingo en el partido de ida de la primera ronda del playoff de ascenso a Primera FEB al Biele Iraurgi (60-81) en Azpeitia.
  • Dos detenidos en un operativo conjunto de Policía Nacional y Policía Local en Sant Antoni
    La Policía Local de Sant Antoni y la Policía Nacional han llevado a cabo un dispositivo conjunto destinado a reforzar la seguridad ciudadana, controlar la situación de ciudadanos extranjeros y detectar posibles documentos falsificados. Durante la actuación, que se desarrolló en distintas zonas del municipio, fueron identificadas un total de 35 personas, de las cuales dos resultaron detenidas. Desde la Policía Local han destacado que este tipo de operativos refuerzan su compromiso con la seguridad y la convivencia en Sant Antoni, garantizando el cumplimiento de la legalidad y la protección de vecinos y visitantes.
  • Paralizadas las obras en la megatienda de Primor en Ibiza
    El Ayuntamiento de Ibiza ha procedido este lunes por la mañana a suspender las obras de la nueva megatienda que la perfumería Primor quiere abrir en Ibiza, que está ubicada en el gran local que antes era el Hard Rock Café. Según consta en la comunicación escrita que han colgado en la puerta de la futura tienda, y tal y como han confirmado desde el Consistorio, se ha procedido a la suspensión de los trabajos «que se están ejecutando en esta parcela sin el título habilitante preceptivo», según el artículo 187 de ley 12/2017 de Urbanismo de Baleares. La suspensión es efectiva desde este lunes a las 10.55 horas. Según han detallado desde el Ayuntamiento de Ibiza, para este tipo de obras de reforma habitualmente únicamente es necesario la comunicación previa, pero al tratarse de un edificio protegido deben tener licencia y no la presentaron. Se desconoce si, tras estas obras, se seguirá manteniendo abierta la tienda de Ignasi Wallis o no.
  • El Govern asegura que Baleares tiene la suficiente potencia eléctrica para autoabastecerse
    Baleares se salvó del gran apagón español gracias a la insularidad y la potencia de generación instalada en su sistema eléctrico. De hecho, como consecuencia de la caída del sistema continental, el enlace con la Península dejó de suministrar electricidad a las Islas a las 12.33 horas, en lo que fue una desconexión no programada, cuando estaba aportando 100 megavatios a un consumo que a esa hora era en Baleares de unos 670 megavatios. La falta del suministro del cable con la Península fue suplida automáticamente por los centros de generación propia de Balears. Red Eléctrica había previsto para este lunes una punta de consumo en las Islas de más de 800 megavatios a las 21.00 horas, aproximadamente. Pese a no contar con el enlace con la Península, el sistema eléctrico balear cuenta con una potencia instalada de 2.200 megavatios, 1.900 de generación térmica y 300 de energías renovables, lo que da un margen más que suficiente para atender la demanda actual e incluso muy superior. La pérdida de