Noticias
- 791 personas se encuentran en tratamiento por VIH en Ibiza y Formentera
Las cifras de nuevos diagnósticos por VIH (virus de inmunodeficiencia humana) en el Área de Salud de Ibiza y Formentera (ASEF) han registrado en 2025 una leve disminución del 2,5%. Este año, el Laboratorio de Microbiología del Hospital Can Misses, que dirige la Dra. Adoración Hurtado, ha confirmado treinta y ocho nuevos diagnósticos de VIH, de los que treinta y dos han iniciado tratamiento en la consulta de Farmacia del hospital Can Misses. Una cifra ligeramente inferior a la de 2024 en la que los microbiólogos confirmaron treinta y nueve nuevos diagnósticos, con diecisiete inicios de tratamiento en la consulta de Farmacia del hospital público ibicenco. Aumentan, por tanto, el número de inicios de tratamiento contra el VIH respecto al año pasado, pero no el número de nuevos diagnósticos que registra uno menos. Por otro lado, el número de personas en tratamiento por VIH en el Área de Salud de Ibiza y Formentera sigue aumentando moderadamente, y concretamente ha crecido un 4,3% respecto a los dat - La danza llega al Centre Cultural de Jesús con «A&S Viatgeres de l’espai»
El próximo sábado 6 de diciembre, a las 18:00 h, el Centre Cultural de Jesús se convertirá en el escenario de una experiencia única con el espectáculo de danza «A&S Viatgeres de l’espai», a cargo de la reconocida compañía Baal. Esta obra está diseñada para un público a partir de 2 años y tendrá una duración de 45 minutos, presentándose sin diálogos para potenciar la expresión visual y el movimiento. La obra narra la historia de dos seres extraños que, navegando por un universo fascinante, se encuentran y deciden embarcarse en una aventura para jugar con humanos terrestres. Sin embargo, deberán enfrentar una tempestad que amenaza con frustrar su travesía. La pregunta que queda en el aire es si lograrán llegar a su destino y cumplir su sueño. «A&S Viatgeres de l’espai» destaca por su innovadora fusión de danza y tecnología interactiva, presentando un espectáculo abstracto, plástico y pictórico. Con la participación del público, la obra busca fomentar la empatía, el di - ¡Se armó el belén!
A finales de los 60, tras el Concilio Vaticano II y en una España donde el régimen vivía sus últimos coletazos, se respiraban unas desmedidas ansias de modernidad. En este contexto se trasladó a Don Mariano, un viejo cura de pueblo chapado a la antigua, de esos de sotana, manteo y sombrero, excombatiente y bonachón para más señas, a la iglesia de un humilde barrio en las afueras de Madrid. Sirviéndose de doctrinas eclesiásticas tradicionales, en medio de un clima revolucionario y anticlerical y ante la escasa asistencia de feligreses a sus misas, es visitado por un representante del Obispado que le conmina a actualizar su apostolado con técnicas similares a las empleadas por el joven y moderno sacerdote de una parroquia vecina en la que se organizan coloquios, se practica judo y hasta un grupo yeyé anima las liturgias. Es así como el párroco, para atraer más seguidores, se embarca en una aventura que propiciará episodios rocambolescos que culminarán con la clásica y efectiva idea de representar - Franco y Maura: la memoria rota
En cualquier democracia, la gestión de la memoria colectiva constituye un indicador de su nivel de consistencia. Las conmemoraciones oficiales son momentos que un gobierno elige para fijar qué episodios y qué figuras representan su relato histórico. Con ello se pretende señalar qué principios deben guiarnos y qué ejemplos merecen mantenerse vivos. Ahora bien, sorprende la desproporción con la que el Gobierno de España ha impulsado el cincuentenario de la muerte del dictador Francisco Franco mientras ignoraba el centenario del fallecimiento de Antonio Maura, presidente del Gobierno en cinco ocasiones y uno de los grandes reformistas del constitucionalismo español. Se ha puesto el foco en un dictador y se ha reducido la figura de un presidente que defendió y fortaleció las libertades. Este desequilibrio no es casual y dice mucho sobre el tipo de memoria que algunos pretenden construir. Las revisiones del pasado no pueden ser selectivas ni responder a la rentabilidad coyuntural de nadie. El revisionism - Sushi, cócteles, buena música y spa, una experiencia diferente, los viernes en Sant Antoni
Los viernes en Sant Antoni cambian de ritmo. Hasta el próximo 12 de diciembre, Stic Urban Hotel se convierte en el punto de encuentro donde se mezclan los beats y el sabor. Markus Martin se encarga de deleitarnos con su riquísimo Sushi, mientras Piero Visionar está al mando del sonido. La propuesta está pensada para disfrutar la tarde del viernes después del trabajo o tras una sesión de Spa en el hotel, acompañado de amigos y saboreando las bandejas de sushi, disponibles por 35€. El sushi es de alta calidad y el concepto invita a comer tranquilamente mientras suena lounge Music, Funky y clásicos italianos de los 80. Cada semana se introduce algún estilo musical nuevo, ofreciendo una experiencia diferente. El equipo de Stic Urban Hotel te espera todos los viernes para vivir este concepto que continuará durante la temporada de verano.
12/09/1997 