Noticias
- El equipo de Piragüismo del CNSA vuelve del Campeonato de Balears de Sprint Olímpico con dos medallas
El pasado fin de semana se celebró en el Lago Esperanza de Alcúdia (Mallorca), el Campeonato de Balears de Sprint Olímpico Senior y Junior. Hasta allí acudió un equipo de palistas Junior del Club Nàutic Sant Antoni, formado por Facundo González, Roy Kikozashvili y Toni Llorens. Los tres lograron buenos resultados, destacando la medalla de plata obtenida por Facundo González y Roy Kikozashvili en K2 500 metros, y el bronce logrado por esta misma pareja en K2 200 metros. También resulta destacable la 5ª posición obtenida por Facundo González en K1 200 metros, prueba en la que Roy Kikozashvili fue 6º y Toni Llorens, 9º. Exactamente los mismos resultados obtuvieron en K1 1000 metros: 5° Facundo González, 6° Roy Kikozashvili, y 9° Toni Llorens. Ha sido la última prueba de preparación de cara al Campeonato de España, que se disputará en el embalse de Trasona (Asturias), a finales del mes de julio. - Agujas, tapones y botellas con letras árabes: una vecina denuncia acumulación de basura en una playa de Ibiza
Un grupo de amigos fueron este domingo a la playa de La Xanga (Sa Sal Rossa), y al llegar se encontraron una imagen que les dejó muy impactados: botellas, plásticos, tapones e incluso botellas con letras en árabe que aseguran ser de las diferentes pateras que han llegado a lo largo de estas semanas a Ibiza y Formentera. Ante esa situación, su decisión fue muy clara: ponerse a limpiar y recoger todo lo que había allí, llenos de indignación al ver una situación tan degradada de una playa que frecuentan bastante. Valentina García es una de las personas que se pusieron manos a la obra. Ella asegura que «hay que concienciar a la gente, porque al final somos nosotros quienes recogemos la basura de la gente de fuera». «Esto debería empezar a cambiar, fuimos a pasar un día tranquilo a la playa, y al final lo único que hicimos fue limpiar lo que no es nuestro», asegura, indignada. Las bolsas de basura acumuladas. Según relata, fue una persona argentina la que empezó a recoger todo lo que había a - Cala d’Hort tendrá parking gratuito: acuerdo entre Sant Josep y la propiedad de dos terrenos
Después de varias semanas de caos, Cala d’Hort tendrá finalmente dos parkings gratuitos. Así lo ha avanzado IB3, explicando que el Ayuntamiento de Sant Josep ya tiene autorización de la propiedad de dos terrenos para habilitar nuevos estacionamientos que estará operativo de aquí a unos 10 o 15 días. Según explica, el Consistorio los alquilará por un valor de 14.000 euros. El alcalde del Ayuntamiento de Sant Josep, Vicent Roig, explicaba que había firmado la autorización para poder hacer estos aparcamientos, que estarán en el cruce de la carretera de Cala d’Hort hacia Cala Vedella, y el otro que que estará justo al lado. «Al final tendremos un aparcamiento con un coste parecido al que teníamos el año pasado», explica. Además, recuerdo que no se puede sentar a negociar con la propiedad de los parkings que se usaban el año pasado, porque los cerró como medida de presión para conseguir cobrar para aparcar. Por ello insiste en que los nuevos parkings será gratuitos, y la limpieza y mantenim - Los mallorquinistas de MÉS creen que el traslado de basuras de Ibiza a Mallorca es un «fracaso» en la gestión de residuos
MÉS per Mallorca ha considerado este martes que el inicio del traslado de basura de Ibiza a Mallorca "supone el fracaso de una política de gestión de residuos basada en la improvisación, la opacidad y los intereses económicos por encima del interés general". En un comunicado, la formación ha criticado que, a pesar de las promesas del PP y Vox asegurando que la importación permitiría reducir la tasa del tratamiento de residuos que pagan los ciudadanos, más de un año después la tasa de 2025 todavía no ha sido aprobada, ni tampoco la de 2026, por lo que no hay garantías ni rebajas efectivas para los mallorquines. Además, ha lamentado el "oscurantismo" con el que el PP ha gestionado el proceso, acusando al conseller insular de Medio Ambiente, Pedro Bestard, de cómo ha tratado la operación. En este sentido, ha recordado que Bestard "acumula ya demasiados episodios polémicos y ofrece pocas garantías de transparencia y buena gestión". "Hay demasiadas preguntas sin respuesta", ha insistido MÉS sob - La UD Ibiza ya tiene grupo a expensas de la confirmación oficial
A falta de confirmación oficial, todo hace indicar que la UD Ibiza ya tiene configurado su grupo para la próxima temporada de Primera RFEF. Según informó este mismo martes la cuenta de Gol Sin Var, hay unanimidad en los clubes en cuanto a la distribución de los equipos para los dos grupos. La temporada 2025-26 de Primera RFEF se presenta apasionante para la Udé. El conjunto celeste quedaría encuadrado en un grupo con una marcada identidad mediterránea y del centro-sur peninsular, donde coincidirá con varios clubes históricos del fútbol español, filiales de grandes entidades y proyectos emergentes que aspiran a dar el salto al fútbol profesional. El objetivo del club ibicenco es claro: regresar a Segunda División. Para lograrlo, deberá terminar en la primera posición, única plaza que otorga el ascenso directo. Cualquier otro escenario obligará a disputar el siempre exigente playoff de ascenso, un camino mucho más largo e imprevisible. El cuadro ibicenco compartiría competición con los sigui
05/06/1995 