Noticias
- Paradiso aterriza una temporada más en Ibiza con más alta coctelería y experiencias sensoriales
Grup Confiteria continúa expandiendo el universo Paradiso con una nueva temporada de Paradiso Cocktail Bar dentro de Pacha Ibiza. Tras el éxito de los dos últimos veranos, la alianza entre ambos grupos encara su tercera temporada conjunta, y segunda dentro del mítico club, consolidando un espacio que se ha convertido en una de las experiencias imprescindibles de la noche ibicenca. Con una propuesta que combina mixología de vanguardia, diseño inmersivo y espíritu mediterráneo, Paradiso Cocktail Bar vuelve a integrarse en el corazón de Pacha Ibiza como un refugio sofisticado dentro de uno de los clubs con más historia de toda la isla mágica. Liderado por Giacomo Giannotti, fundador de Paradiso y responsable de llevar la coctelería a ser elegida Mejor Bar del Mundo por The World’s 50 Best Bars, el proyecto reafirma la apuesta de Grup Confiteria por exportar experiencias gastronómicas y creativas únicas. «Volver a Pacha Ibiza una temporada más confirma que - José Fernández seguirá a los mandos del Gasifred
El Gasifred ya trabaja a toda velocidad de cara a una nueva temporada en Segunda División. Será la cuarta consecutiva y lo volverá a hacer con José Fernández al timón de la nave. Aunque el club todavía no ha hecho oficial su renovación, el acuerdo con el técnico es total y seguirá al menos dos temporadas más. El Gasi se quedó a las puertas del playoff esta temporada y espera poder repetir un año parecido en el que se pueda soñar y no sufrir por el descenso como los anteriores. Todavía no se sabe demasiado sobre las piezas que formarán la plantilla, los jugadores que siguen y las salidas que habrá. De hecho, lo único que se conoce de momento son las bajas de Usama y Faly. Este último se marcha al Córdoba para jugar en Primera División. - Playas en Ibiza: adjudicados los lotes de Sant Josep por cuatro millones al año
El Ayuntamiento de Sant Josep recibirá 4.010.042 euros por las concesiones de sus playas entre 2026 y 2029. De los 53 lotes que el Consistorio ‘josepí’ sacó a licitación, en una primera tanda consiguió adjudicar 44. En una segunda tanda, ya en pleno mes de junio, Sant Josep ha podido dar salida a seis lotes más, por lo que han quedado desiertos tres lotes: los quioscos de Punta Xinxó y Platja d’en Bossa y un lote de 12 hamacas y seis sombrillas en es Xarco. Los poco más de cuatro millones de euros superan con creces los 2.591.668,7 anuales por los que se licitaron los 53 lotes. La adjudicación más elevada se la ha llevado el lote de 120 hamacas y 60 sombrillas situado frente al restaurante Tropicana, en es Jondal, por el que el adjudicatario pagará 276.000 euros al año. El canon de salida para la licitación de este lote eran 96.924,04 euros, por lo que el adjudicatario ha pagado casi tres veces más. Los otros dos lotes de hamacas y sombrillas de esta playa, con 80 hamacas y 40 sombrillas uno - Medida extraordinaria para conseguir vivienda
El Govern de Marga Prohens se ha mostrado dispuesto a destinar parcialmente la recaudación del impuesto de turismo sostenible para desarrollar políticas de vivienda. Esta medida fue planteada esta misma semana en la mesa de diálogo social y, en un principio, ha sido bien aceptada por los sindicatos. La presidenta Prohens destacó que la gravedad de la crisis habitacional que existe en Baleares requiere de medidas «excepcionales» y «extraordinarias», como sería destinar parte de la recaudación del impuesto de turismo sostenible a conseguir más vivienda disponible en el mercado. Lo que sí que dejó claro que no se trata de construir viviendas para atraer a nuevos trabajadores sino para «asegurarla» para la gente que ya vive en Baleares. La presidenta del Ejecutivo autonómico es bien consciente de que el impuesto de turismo sostenible no fue concebido para crear vivienda, pero en un contexto en el que las habitaciones en alquiler cuestan 1.000 euros y no se encuentran pisos para comprar por debajo de l - Es vital simplificar los trámites administrativos y burocráticos
Una encuesta ciudadana elaborada por la dirección general de Economía y Estadística del Govern revela el hastío generalizado que existe entre la población a la hora de enfrentarse a trámites relacionados con las diferentes administraciones públicas. Así, la encuesta pone de manifiesto que los principales problemas que se encuentran los ciudadanos son el exceso de documentos que se solicitan, la complejidad de los formularios, la falta de información clara y las dificultades para conseguir cita previa, entre otros. Por ello, el Govern pondrá en marcha un plan para simplificar todas aquellas gestiones que puedan implicar una mayor agilidad en los trámites. Es una gran iniciativa que si de verdad es efectiva y práctica aligerará el ‘tapón’ en muchas áreas de la Administración pública. Coches particulares ejerciendo de VTC con matrículas en el salpicadero El colmo del intrusismo en el sector del transporte este año es la tendencia que han detectado taxistas profesionales, que han captado a m�
26/08/1994 