Noticias
- Un detenido por explotar laboral y sexualmente a mujeres migrantes contratadas en el sector agrícola
La Policía Nacional ha procedido a la detención de un hombre en la provincia de Huelva, acusado de explotación laboral y sexual de varias mujeres migrantes en situación irregular, especialmente vulnerables, en empresas agrícolas de la zona. El arrestado desempeñaba funciones de encargado de contrataciones y ahora enfrenta acusaciones formales por delitos de agresión sexual, trata de seres humanos y vulneración de derechos laborales. Según informó la Comisaría Provincial en un comunicado oficial, la investigación policial destapó un patrón delictivo continuado: el uso sistemático de mano de obra femenina sin papeles y en condiciones de precariedad. El detenido se habría aprovechado de la situación administrativa irregular y la necesidad socioeconómica de las víctimas para imponerles condiciones laborales ilícitas y someterlas a trabajos con derechos y salarios mermados. Condiciones laborales abusivas Las víctimas detallaron que soportaban jornadas excesivas, ausencia de pausas legales, pago - «Mi proceso creativo no es reflexivo, para reflexionar hay que pensar, y eso a mí me da pereza»
Cuando Toni Roca llega a la parte superior de la biblioteca de Can Ventosa, con su particular aspecto y si americana desgastada, todo el mundo lo detiene para darle la enhorabuena. Y es que precisamente en esta Biblioteca ha presentado, este martes por la tarde, su nuevo libro: It was a very good year.Se trata de un poemario, cargado de reminiscencias de la década de los años 60 y 70. Unos años que ya pasaron, pero de los que la nostalgia no le ciega: «los recuerdos me han influido mucho para redactar este libro. Pero tampoco todavía lo añoro del todo. En esa época todavía quedaban 15 años para que se muriera Franco, y conviene recordarlo». Con imágenes de la Ibiza feliz, desenfadada y hippie de la época acompañando la presentación, valora: «no creo que esos años fueran mejores o peores que los de ahora, sencillamente fueron diferentes y son cosas del pasado. Del futuro no sabemos que nos depara, y menos ahora, que estamos en manos de un gansgter como Trump». Con su libro, pretende transmitir l - Extrema dreta no nacionalista?
Els darrers esdeveniments ocorreguts a Veneçuela ens han donat alguna informació sobre determinats posicionaments ideològics que no teníem gaire contemplats. Tenen a veure, evidentment, amb actituds polítiques. És ben sabut que, en política, existeixen dos eixos que solen estar clarament diferenciats: el nacional i l’ideològic. Als estats constituïts, allò que prima és l’eix ideològic. Així, a França, a Alemanya, a Itàlia o a Holanda, posem per cas, la gent vota a partir de la seua idea política, en l’eix habitualment classificat com a dreta-esquerra. Així, hom vota un partit perquè és conservador, democristià, liberal, socialdemòcrata, socialista, ecologista... Als llocs on la qüestió nacional no està estabilitzada -diguem-ho així-, apareixen els dos eixos: el més general (o siga, l’idològic) i el nacional (segons adscripció identitària). Segurament, l’exemple de més riquesa en els dos camps, com en tants d’altres aspectes, el tenim avui dia a Catalunya. Així, en l’e - Fanfarrones de la sobriedad
La abstinencia, ya sea alcohólica o sexual, está histéricamente sobrevalorada. Pero se pone terriblemente de moda por estas fechas, después de los excesos y cabalgatas, cuando el foie se ha hinchado tanto más de la cuenta como el bolsillo ha disminuido. Los buenos propósitos de inicios de año parecen dictados por un nuevo ejército de salvación de influencers de aspecto tristón. Cierto que hemos pasado de las inglesas largas y tiesas que gritaban a las puertas de los saloons del Far West a una nueva especie de criaturas asépticas de sexo incierto que beben té con fruición, pero su propósito es el mismo: la Ley Seca que tanto ha perjudicado a la civilización a lo largo de la Historia. En el mundo angloamericano lo llaman Dry January, Enero Seco, y goza de especial consideración desde el final de ese espantoso virus creado en un laboratorio para confinar-confitar la vibrante humanidad, pero su puesta en marcha siempre ha sido más complicada en los países latinos de oro, seda, sangre y sol. Aunque - Ibiza y el Govern podrían firmar este miércoles un convenio para la cesión de un piso puente para la atención de mujeres
Los socialistas en el Consell de Ibiza presentan hoy sus alegaciones al proyecto de presupuestos de Vicent Marí. La consellera balear de Trabajo, Catalina Cabrer, presidirá este mes la primera reunión del Observatorio del Absentismo y la Conciliación desde su constitución el pasado diciembre. Este miércoles está prevista la firma de un convenio entre el Consell de Ibiza y el Instituto Balear de la Mujer del Govern para la cesión de un piso puente para la atención de mujeres.
28/01/1943 