Noticias
- El miedo, las represalias y el aislamiento frente a la obligación de denunciar dentro de la empresa
Denunciar irregularidades dentro de una organización constituye una de las conductas más complejas, costosas y psicológicamente exigentes que puede asumir una persona en el entorno laboral contemporáneo. Aunque desde la teoría jurídica y desde los discursos institucionales se presenta frecuentemente al denunciante como un colaborador de la legalidad, de la ética corporativa y de la integridad organizacional, la realidad práctica demuestra que, en numerosas ocasiones, quien comunica una irregularidad pasa a convertirse en un elemento incómodo para la propia estructura empresarial. La experiencia demuestra que el principal enemigo del denunciante no suele ser únicamente el autor material de la conducta irregular, sino el propio sistema organizativo, que percibe la denuncia como una amenaza para su estabilidad, su reputación, su jerarquía interna o sus intereses económicos. La decisión de denunciar rara vez es espontánea. Habitualmente, constituye el resultado de un proceso interno extremadamente conf - El Teatro Benevivere acoge la representación de 'Lo nunca visto' este domingo
El Teatro Benevivere de Bembibre acogerá el próximo domingo 28 de junio, a partir de las 20:30 horas, la representación de la obra 'Lo nunca visto', una propuesta teatral incluida en la programación cultural impulsada por el Instituto Leonés de Cultura y promovida por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento. La función, a cargo de La Rue Teatro, con entrada gratuita hasta completar aforo, plantea una historia cargada de ironía y reflexión en torno al mundo del arte y las decisiones personales. La trama gira en torno a una profesora de danza y teatro que, al borde del cierre de su estudio por impagos, decide apostar por un último proyecto que pretende revolucionar el arte contemporáneo. Sin recursos, sin alumnas y con pocas opciones, la protagonista inicia la búsqueda de artistas comprometidas con su causa, encontrando únicamente el apoyo de dos antiguas discípulas. A partir de ahí, la obra construye un relato en el que se abordan temas como la vocación, la frustración y el impacto de las decisi - La buitrada y la carroña
Tu, que estás allí al lado a unos pocos metros, aún no hueles nada y en el cielo, a más de cien metros de altura, alguien divisa «una buitrada», buitres llegados desde kilómetros ya han olido la muerte de algún bicho. El pastor Morgado, que descansa tranquilo, comenta como quien conoce las leyes de la naturaleza y las acepta con la resignación de lo inevitable: «Otra oveja ha muerto». Y eso que al buen pastor sí le hacen un roto estas cosas. Y la perdida, el dolor, va acompañada de uno de esos espectáculos que te lleva la naturaleza hasta tu silla, como orujo para tu café. Los buitres agujerean las nubes y simulan a los cazas de las películas, caen con precisión milimétrica y comen con la saña de hambrientos insaciables. La locura es el final. No dejan ni una raspa y caminan en fila, torpes como patos cojos, buscando un altozano desde el que poder lanzarse pues la panza llena les impide levantar el vuelo desde tierra. No tendrán queja. Han creado escuela, aún no despiden olor los cadáveres y - El AVE de León a Madrid lleva más de tres horas detenido en Palencia por una avería
El AVE de primera hora de la mañana que circula entre León y Madrid lleva más de tres horas detenido en la estación de Palencia. El tren, que partió de la capital leonesa a las siete menos cuarto, se encuentra retenido por una avería en Valladolid, según han informado a los viajeros. El tren llegó puntual a Palencia, sobre las siete y cuarto de la mañana, pero no pudo cumplir los tiempos ni en Valladolid ni en Madrid, debiendo detenerse en Chamartín a las 8:46 horas. Por ahora, los viajeros leoneses continúan en la estación palentina a la espera de que el AVE retome su trayecto, informando desde Renfe que no lo hará hasta después de las 12:00 horas. - Las piscinas de Villaobispo abrirán este miércoles, 24 de junio
El Ayuntamiento de Villaquilambre ha confirmado que abrirá las piscinas de verano de Villaobispo este miércoles, 24 de junio. El horario será el habitual de todos los años, de lunes a domingo, de 12:00 a 21:00 horas. Un esperado anuncio municipal, ya que eran muchos los vecinos que reclamaban su apertura, al ver como otros municipios de la provincia habían ido abriendo sus instalaciones acuáticas en los últimos días. El Ayuntamiento mantiene los precios para el acceso a la piscina, con tarifas diferenciadas por edad. La entrada para niños de 3 a 14 años será de 1,40 euros, mientras que para mayores de 14 años será de 2,20 euros. Los usuarios habituales tienen a su disposición bonos de 15 entradas, con un coste de 15 euros para usuarios de 3 a 14 años y de 25 euros para mayores de 14 años, y bonos de 30 entradas, a un precio de 25 euros para menores de 3 a 14 años y de 45 euros para mayores de 14. Asimismo, el bono completo de temporada, que puede utilizarse cada día de principio a fin, tendrá u
15/08/2003 