Noticias
- La inversión en el futuro parking de Santa Nonia podría dispararse hasta los 50 millones
Aunque sin concretar plazos ni tampoco cómo avanza el concurso de ideas para su diseño, la Diputación de León ha puesto cifras este martes a la inversión prevista en el futuro edificio y aparcamiento subterráneo de Santa Nonia. El presidente de la institución provincial, Gerardo Álvarez Courel, ha comentado que el desembolso podría dispararse entre 30 y 50 millones de euros, dependiendo del número de plantas subterráneas, dos o tres, que conformen el parking. Estas dependerán principalmente de las prospecciones y los estudios en la céntrica ubicación. Junto a estas dos o tres plantas de aparcamiento, el futuro complejo de Santa Nonia contará con un edificio de oficinas compartidas por la Diputación y el Ayuntamiento de León, que tendría intención de instalar allí sus oficinas de Movilidad. Álvarez Courel ha expresado que las intenciones de este futuro edificio es la de centralizar las oficinas para ofrecer "un mejor servicio a la ciudadanía" y que los vecinos del medio rural puedan realizar - Koke Iglesias y la posibilidad de un segundo capítulo con la Deportiva
Pese a que la eliminación en el play-off de ascenso aún está muy reciente, la dirección deportiva de la Ponferradina lleva ya unas cuantas semanas trabajando en la planificación de la plantilla para la próxima temporada. El fichaje ya firmado de Sergio Nieto, el apalabrado de Pablo Muñoz y la renovación acordada con Vicente Esquerdo lo demuestran. Estos tres futbolistas se sumarán, presumiblemente, a una base de nueve jugadores con contrato en vigor, pero la intención del club todavía es añadir algún nombre conocido más a este listado. Un caso que se trabajará es el de Koke Iglesias. El joven lateral derecho llegó en el mercado de invierno cedido por el Real Valladolid y ha dejado una gran imagen en El Toralín, tanto por su actitud como por un nivel que lo llevó a la titularidad incluso en los partidos decisivos de junio. Una vez concluido el préstamo, regresará a su club propietario, un movimiento que todo hace indicar que no será definitivo. La alta competencia en Zorrilla y su ficha llevar - Un agricultor de León vuelca con su tractor el coche de una empresa de cobro de deudas
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 36 años, por los daños causados presuntamente al vehículo perteneciente a una empresa dedicada al cobro de impagos. El trabajador de la empresa de cobros se hallaba desarrollando labores propias de su trabajo de acreedor por la zona de El Burgo Ranero (León), y al ir a entrevistarse con la persona posteriormente detenida, éste después de obligarle a salir del vehículo, embistió contra el mismo con un tractor agrícola, causando daños de gran importancia al levantarlo por los aires con la pala y dejarlo en el suelo volcado. A continuación, la víctima se personó en las dependencias de la Guardia Civil de Sahagún de Campos, para poner en conocimiento los hechos acaecidos, quienes tras realizar las gestiones oportunas, consiguieron identificar y detener al autor de los daños. Tanto el detenido como las diligencias y pruebas recabadas, han sido puestas a disposición de la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia de Sahagún. [articles:198259] - Las piscinas de Villaobispo abrirán este miércoles, 24 de junio
El Ayuntamiento de Villaquilambre ha confirmado que abrirá las piscinas de verano de Villaobispo este miércoles, 24 de junio. El horario será el habitual de todos los años, de lunes a domingo, de 12:00 a 21:00 horas. Un esperado anuncio municipal, ya que eran muchos los vecinos que reclamaban su apertura, al ver como otros municipios de la provincia habían ido abriendo sus instalaciones acuáticas en los últimos días. El Ayuntamiento mantiene los precios para el acceso a la piscina, con tarifas diferenciadas por edad. La entrada para niños de 3 a 14 años será de 1,40 euros, mientras que para mayores de 14 años será de 2,20 euros. Los usuarios habituales tienen a su disposición bonos de 15 entradas, con un coste de 15 euros para usuarios de 3 a 14 años y de 25 euros para mayores de 14 años, y bonos de 30 entradas, a un precio de 25 euros para menores de 3 a 14 años y de 45 euros para mayores de 14. Asimismo, el bono completo de temporada, que puede utilizarse cada día de principio a fin, tendrá u - El miedo, las represalias y el aislamiento frente a la obligación de denunciar dentro de la empresa
Denunciar irregularidades dentro de una organización constituye una de las conductas más complejas, costosas y psicológicamente exigentes que puede asumir una persona en el entorno laboral contemporáneo. Aunque desde la teoría jurídica y desde los discursos institucionales se presenta frecuentemente al denunciante como un colaborador de la legalidad, de la ética corporativa y de la integridad organizacional, la realidad práctica demuestra que, en numerosas ocasiones, quien comunica una irregularidad pasa a convertirse en un elemento incómodo para la propia estructura empresarial. La experiencia demuestra que el principal enemigo del denunciante no suele ser únicamente el autor material de la conducta irregular, sino el propio sistema organizativo, que percibe la denuncia como una amenaza para su estabilidad, su reputación, su jerarquía interna o sus intereses económicos. La decisión de denunciar rara vez es espontánea. Habitualmente, constituye el resultado de un proceso interno extremadamente conf
29/05/2003 