Noticias
- Morala se reafirma en que la parcela de Obispo Osmundo no puede inscribirse y exige a Ramón que pida perdón
El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, se ha reafirmado en que la parcela de la calle Obispo Osmundo prevista para albergar el futuro centro de salud de la zona alta no puede ser inscrita en el Registro de la Propiedad y ha respondido con dureza a las críticas realizadas por el portavoz socialista, Olegario Ramón. Tras las declaraciones del exalcalde defendiendo la legalidad del procedimiento de adquisición de los terrenos -aunque el no contemplaba esa ubicación y aún no ha confirmado que el nuevo edificio vaya en ella-, Morala aseguró que la resolución emitida por el Registro de la Propiedad acredita la imposibilidad de completar la inscripción y, por tanto, de ceder la parcela a la Junta de Castilla y León para la construcción de la infraestructura sanitaria. El regidor sostuvo que, más allá de las interpretaciones jurídicas que pueda realizar el PSOE, la nota de calificación registral es concluyente respecto a los obstáculos existentes para formalizar la inscripción del solar. "Olegario Ramón - Quicala Bari: potencia y desborde para las bandas de la Deportiva
Los primeros compases del mercado de la Deportiva continúan siendo frenéticos. Con la renovación de Vicente Esquerdo ya acordada y las incorporaciones de Sergio Nieto y Pablo Muñoz en lista de espera, la dirección deportiva continúa trabajando para sumar más refuerzos tempranos a la plantilla a la par que negocia con Mehdi Nafti su continuidad. Y, precisamente, el último futbolista firmado es muy del gusto del técnico franco-tunecino. Se trata de Quicala Bari, extremo de 24 años de Guinea-Bissau que procede del Real Avilés Industrial. Según puede confirmar La Nueva Crónica, el interés adelantado por el periodista Ángel García ya ha cristalizado en un contrato que lo convierte en fichaje de la Ponferradina. La Deportiva quería contar con sus servicios también en un posible ascenso a Segunda División, un fuerte interés que llevó al extremo a firmar ya en El Bierzo El exjugador de las canteras del Athletic Club y del Racing de Santander estaba cotizado en el mercado, por lo que en El Toralín ha - Setenta años entre libros: la historia de la Librería Quiñones
Josefina aún pasea por su librería ponferradina con su bastón sereno en la mano. Con 85 años va a ver a sus hijas que se han quedado con la herencia, que era su casa, la Librería Quiñones. Ella ya había cogido las riendas del negocio con Kely (Ezequiel Quiñones) hijo de los que iniciaron esta larga trayectoria de un negocio que ha visto pasar el papel a la pantalla y volver al papel tras la pandemia. Han pasado 70 años desde que Pantaleón Quiñones y su esposa, Josefa Vizán, abrieron las puertas de un negocio de éxito. Él, un visionario, lo sabía, porque ya había abierto, junto a su primo la Imprenta Prieto en la zona baja de la ciudad, pero decidió marcar rumbo en solitario y abrir una librería en la zona alta, cerca del Ayuntamiento, cerca de su casa, cerca de los juzgados y del registro y del instituto y de la academia de Don Baldomero. Vamos, donde se cocía todo lo que tuviera que ver con papeles. Era 1956 y ahí comenzaba un negocio, una historia y tres generaciones de vida entre libros. La - Mehdi Nafti y la Deportiva acercan posturas para su continuidad
Dejó las puertas abiertas tras caer en la final de Vigo el pasado sábado, a pesar de que tenía contrato con la Deportiva tras conseguir llegar a la promoción de ascenso, pero en las últimas horas Mehdi Nafti y la Deportiva han acercado posturas sobre el proyecto de la próxima temporada y, según ha podido saber La Nueva Crónica, las conversaciones van por buen camino para que ambas partes continúen juntos. Si había una posibilidad de que el técnico franco-tunecino continuase a los mandos de la Ponferradina era mediante un esfuerzo por parte de la dirección del club sobre el proyecto de la próxima temporada y parece que eso ha llegado. Y no es la primera vez que Nafti lo recuerda, sin ir más lejos en su última rueda de prensa en Vigo ya dejó claro sobre su continuidad que "quiero saber con que voy a ir el año que viene", y parece que el club ha escuchado sus peticiones. Nafti quería tener un proyecto de garantías, algo a lo que el club parece haber aceptado para continuar con el técnico la próx - Ponferrada despliega más de 30 actividades culturales en su programa 'Son de Verano'
Ponferrada ya tiene listo su verano cultural. El Museo de la Radio acogió este martes la presentación de 'Son de Verano', un ambicioso programa que reunirá más de una treintena de actividades entre los meses de julio, agosto y la primera semana de septiembre. Música, teatro, circo y danza se darán cita en una propuesta que se desplegará por distintos espacios de la ciudad, desde enclaves patrimoniales como el Castillo de los Templarios o la Iglesia de San Andrés hasta calles, plazas y rincones del medio rural. El alcalde, Marco Morala, fue el encargado de presentar una programación que, según destacó, mantiene "altos estándares de calidad" y refuerza la colaboración entre distintas áreas municipales, como Artes Escénicas, Fiestas o Patrimonio, además de entidades como el Instituto de Estudios Bercianos. El objetivo es claro: consolidar a Ponferrada como un referente cultural en el noroeste durante el verano, ofreciendo una agenda atractiva tanto para los vecinos como para los visitantes. El núcle
06/05/2003 