Noticias
- Del centro a los barrios: Los gigantes y cabezudos salen a desfilar por León
León ha dado este martes 23 de junio el pistoletazo de salida a uno de los actos más esperados por pequeños y mayores: el desfile de gigantes y cabezudos. La comitiva ha recorrido las calles de la ciudad entre música tradicional, color y ambiente festivo, despertando la curiosidad de vecinos y visitantes. Los populares personajes volverán a salir por los barrios durante los próximos días con motivo de las fiestas, manteniendo viva una tradición muy arraigada en la ciudad y convirtiéndose, un año más, en uno de los grandes atractivos del programa festivo. [articles:198610] [galleries:vertical:1374] - Mehdi Nafti y la Deportiva acercan posturas para su continuidad
Dejó las puertas abiertas tras caer en la final de Vigo el pasado sábado, a pesar de que tenía contrato con la Deportiva tras conseguir llegar a la promoción de ascenso, pero en las últimas horas Mehdi Nafti y la Deportiva han acercado posturas sobre el proyecto de la próxima temporada y, según ha podido saber La Nueva Crónica, las conversaciones van por buen camino para que ambas partes continúen juntos. Si había una posibilidad de que el técnico franco-tunecino continuase a los mandos de la Ponferradina era mediante un esfuerzo por parte de la dirección del club sobre el proyecto de la próxima temporada y parece que eso ha llegado. Y no es la primera vez que Nafti lo recuerda, sin ir más lejos en su última rueda de prensa en Vigo ya dejó claro sobre su continuidad que "quiero saber con que voy a ir el año que viene", y parece que el club ha escuchado sus peticiones. Nafti quería tener un proyecto de garantías, algo a lo que el club parece haber aceptado para continuar con el técnico la próx - Quicala Bari: potencia y desborde para las bandas de la Deportiva
Los primeros compases del mercado de la Deportiva continúan siendo frenéticos. Con la renovación de Vicente Esquerdo ya acordada y las incorporaciones de Sergio Nieto y Pablo Muñoz en lista de espera, la dirección deportiva continúa trabajando para sumar más refuerzos tempranos a la plantilla a la par que negocia con Mehdi Nafti su continuidad. Y, precisamente, el último futbolista firmado es muy del gusto del técnico franco-tunecino. Se trata de Quicala Bari, extremo de 24 años de Guinea-Bissau que procede del Real Avilés Industrial. Según puede confirmar La Nueva Crónica, el interés adelantado por el periodista Ángel García ya ha cristalizado en un contrato que lo convierte en fichaje de la Ponferradina. La Deportiva quería contar con sus servicios también en un posible ascenso a Segunda División, un fuerte interés que llevó al extremo a firmar ya en El Bierzo El exjugador de las canteras del Athletic Club y del Racing de Santander estaba cotizado en el mercado, por lo que en El Toralín ha - Se reactiva el incendio de San Vicente, en El Bierzo, y vuelve a nivel 1
Dos medios aéreos y un amplio operativo terrestre trabajan este martes para contener la reactivación del incendio forestal declarado el pasado 19 de junio en la localidad de San Vicente de Arganza. El fuego, que ya obligó a activar el nivel 1 de alerta en sus primeras horas, ha recuperado ahora esa misma situación de riesgo tras avivarse de nuevo varios días después de que pareciera estabilizado. Según los datos facilitados por Infocal, un total de 39 medios de extinción participan en las labores para frenar el avance de las llamas, que vuelven a dirigirse hacia la zona de Ocero, en el municipio de Sancedo. Imagen del incendio de San Vicente desde una casa de Vega de Espinareda. | L.N.C. El incendio se originó el pasado jueves y desde el primer momento fue declarado de nivel 1 debido a la previsión de afección sobre una amplia superficie forestal. Finalmente, las llamas calcinaron 36 hectáreas, aunque el fuego permaneció latente en algunos puntos pese a la mejoría registrada durante el fin de semana - El Real Unión, primer rival de pretemporada de la Cultural
La Cultural ya tiene fijado un partido de pretemporada. El primer choque veraniego en conocerse es el que le medirá a dos semanas del inicio de la competición a un equipo de su misma categoría y salvo sorpresa Grupo, el Real Unión. Será el sábado 15 de agosto, en un lugar aún por determinar, cuando la escuadra culturalista se enfrente a un equipo recién ascendido de una Segunda RFEF en la que arrasó (subió ya a falta de cuatro jornadas) pero que no deja de ser un histórico de la división de Bronce y que apunta a hacer un proyecto para lograr sin apuros la permanencia.
28/04/2003 