Noticias
- El Soto de Villar contará con un mirador elevado para reforzar la prevención de incendios
La Concejalía de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada continuará durante 2026 con la mejora y puesta en valor del Soto de Villar de los Barrios, el castañar reconocido como Bosque del Año en España 2024. Entre las actuaciones previstas destaca la construcción de un mirador elevado de madera sobre una gran toza centenaria, así como la ampliación de las zonas de ocio y la mejora de los accesos para facilitar las labores de prevención y extinción de incendios. El proyecto fue presentado por el concejal de Medio Rural y teniente de alcalde, Iván Alonso, junto al presidente de la asociación Bierzo Vivo, Nicolás de la Carrera, y el artesano ebanista Antoine Barrios, impulsor de la propuesta del nuevo mirador. La estructura aprovechará la base natural de un antiguo castaño para crear una plataforma de observación construida íntegramente con madera de castaño procedente del propio soto. Según explicó Barrios, la instalación contará con suelo y barandillas de madera y pretende convertirse en un - El Hospital El Bierzo culmina la renovación del área de Cardiología con una inversión de 246.000 euros
La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) ha finalizado las obras de renovación y reestructuración del Servicio de Cardiología del Hospital El Bierzo, una actuación que ha supuesto una inversión de 246.615 euros y que se enmarca dentro del Plan de Garantía Asistencial para El Bierzo. Los trabajos han permitido una reordenación integral de los espacios destinados a este servicio, con la creación de nuevas consultas, áreas de atención clínica, zonas de almacén y dependencias de apoyo para los profesionales sanitarios. Además, se han rediseñado los circuitos asistenciales con el objetivo de mejorar la accesibilidad y la organización interna del área. La remodelación ha requerido también la reorganización de otros servicios del centro hospitalario. En este sentido, el Servicio de Codificación ha sido trasladado al antiguo quiosco de prensa situado junto a la cafetería, mientras que las consultas de Farmacia se han reubicado en otro punto de la planta baja para optimizar el tránsito - IU León respalda a los mineros de TYC Narcea y reclama una solución para el empleo
Izquierda Unida León ha trasladado su apoyo a la plantilla de TYC Narcea, que mantiene una acampada permanente en Oviedo desde el pasado 15 de junio para reclamar una solución que garantice el futuro de la explotación minera de Vega de Rengos y de los puestos de trabajo asociados. La formación leonesa señala que el conflicto también afecta a la provincia, ya que parte de los trabajadores residen en municipios leoneses y mantienen una vinculación directa con las cuencas mineras del suroccidente asturiano. El coordinador provincial de IU León, Sergio Carro, ha reclamado respuestas para unos territorios que, a su juicio, siguen sufriendo las consecuencias de la reconversión minera. "Se nos habló de una transición justa que debía generar oportunidades y alternativas económicas, pero la realidad es que seguimos viendo cómo nuestras comarcas pierden población", afirmó. La formación ha trasladado una batería de preguntas al Instituto para la Transición Justa para conocer las actuaciones previstas y la - La reina Urraca ilumina una multitudinaria noche de San Juan
La tradicional hoguera de San Juan volvió a congregar a miles de personas en León. Unas 5.000, según datos de la Policía Local, se reunieron en Eras de Renueva para presenciar la quema de la estructura dedicada este año a la reina Urraca I, coincidiendo con los actos de conmemoración del 900 aniversario de su fallecimiento. La figura de la monarca, considerada la primera mujer que gobernó un reino europeo por derecho propio, protagonizó una composición que incluía distintos elementos vinculados a la historia del Reino de León. Minutos después de la medianoche, las llamas consumieron la estructura ante la mirada de cientos de familias y visitantes que acudieron a una de las citas más populares de las fiestas de San Juan y San Pedro. La celebración transcurrió sin incidentes reseñables pese a la elevada afluencia de público. Díez, destacó este martes que fue «una noche absolutamente tranquila» y aseguró que se trató de «una de las más tranquilas que recuerdo». Según explicó el regidor, m - Díez pide prudencia tras el registro en Soria que pone a Carlos Martínez en el foco
El registro efectuado en el Ayuntamiento de Soria ha abierto un nuevo frente político en Castilla y León con el secretario general del PSOE autonómico, Carlos Martínez, en el centro del debate. El alcalde de León, José Antonio Díez, pidió este miércoles prudencia ante una actuación judicial cuyos detalles aseguró desconocer, aunque defendió que debe garantizarse «la máxima transparencia» y facilitar la labor de jueces y fuerzas de seguridad. El regidor leonés evitó valorar los hechos y afirmó que, si existen indicios de alguna actuación irregular, «aquellos que hayan cometido algo, que lo paguen», antes de insistir en la necesidad de dejar actuar a los organismos encargados de la investigación. La posición del alcalde de León contrasta con las críticas lanzadas desde el Partido Popular de Castilla y León, que reclamó explicaciones al líder socialista autonómico por el registro realizado en el Ayuntamiento que gobernó durante casi dos décadas. La portavoz del Grupo Parlamentario Popu
20/06/2002 