Noticias
- Diez pide prudencia tras el registro en Soria que pone a Carlos Martínez en el foco
El registro efectuado en el Ayuntamiento de Soria ha abierto un nuevo frente político en Castilla y León con el secretario general del PSOE autonómico, Carlos Martínez, en el centro del debate. El alcalde de León, José Antonio Diez, pidió este miércoles prudencia ante una actuación judicial cuyos detalles aseguró desconocer, aunque defendió que debe garantizarse «la máxima transparencia» y facilitar la labor de jueces y fuerzas de seguridad. El regidor leonés evitó valorar los hechos y afirmó que, si existen indicios de alguna actuación irregular, «aquellos que hayan cometido algo, que lo paguen», antes de insistir en la necesidad de dejar actuar a los organismos encargados de la investigación. La posición del alcalde de León contrasta con las críticas lanzadas desde el Partido Popular de Castilla y León, que reclamó explicaciones al líder socialista autonómico por el registro realizado en el Ayuntamiento que gobernó durante casi dos décadas. La portavoz del Grupo Parlamentario Popul - Gaudí estará presente en forma de escultura desde este jueves en el Palacio Episcopal de Astorga
El Palacio de Gaudí de Astorga acogerá este jueves 25 de junio una de las citas más destacadas de la Conmemoración del Año Gaudí con motivo del aniversario del nacimiento de Antonio Gaudí. La jornada tendrá como acto central el descubrimiento de una escultura dedicada al arquitecto, una pieza que quedará incorporada al entorno monumental del Palacio Episcopal como homenaje permanente al creador de uno de los edificios más singulares de la ciudad. La celebración reunirá en Astorga a representantes de los distintos edificios gaudinianos de España, autoridades civiles y eclesiásticas, así como a personas vinculadas al estudio, conservación y difusión del legado del arquitecto catalán. [articles:196686] Los actos comenzarán a las 19:00 horas con una solemne eucaristía en la capilla del Palacio, presidida por D. Luis Argüello, Arzobispo de Valladolid. Debido al aforo limitado de este espacio, la ceremonia podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de la Diócesis de Astorga. A conti - Astorga avanza en las obras de mejora de su Polígono Industrial por más de 65.000 euros
El Ayuntamiento de Astorga continúa con las actuaciones de adecuación y mejora del Polígono Industrial, una intervención que tiene como objetivo modernizar sus infraestructuras y ofrecer un entorno más seguro, accesible y funcional para empresas, trabajadores y visitantes. La actuación cuenta con un presupuesto base de 65.488,28 euros y un plazo de ejecución estimado de cuatro meses para poner a punto esta zona de Astorga. Los trabajos se centran estos días en la renovación y acondicionamiento de las aceras de distintas zonas del polígono. Para ello, se está procediendo al levantamiento de los antiguos pavimentos, paso previo a la adecuación de nuevos espacios peatonales adaptados a las necesidades actuales y en consonancia con el conjunto de la urbanización industrial. [articles:198218] Estas actuaciones forman parte del plan municipal de mejora de los espacios públicos del polígono, encaminado a reforzar la accesibilidad peatonal, optimizar la seguridad vial y mejorar la imagen general de una de - Herido leve un joven motorista de tras una colisión con un turismo en la glorieta del Templario
Un joven motorista de unos 20 años resultó herido este miércoles tras verse implicado en una colisión con un turismo en la glorieta del Caballero Templario, en Ponferrada. El accidente se produjo, según informa el servicio de Emergencias del 112, a las 14:14 horas, momento en el que se recibió el aviso alertando del choque entre ambos vehículos. Como consecuencia del impacto, el conductor de la motocicleta sufrió lesiones que, en un primer momento, fueron calificadas como de carácter leve. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local de Ponferrada, agentes del Cuerpo Nacional de Policía y personal de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que atendió al herido. - Los vecinos de Faro ya pueden acceder a la localidad mientras continúan las obras en la carretera de Fornela
Los vecinos y residentes de Faro, la localidad de Valle de Fornela que quedó incomunicada tras los graves daños ocasionados por las últimas riadas, ya pueden acceder de nuevo al pueblo a través de la carretera afectada. Así lo ha comunicado el Ayuntamiento, que informa de que desde este momento, los residentes disponen de autorización para utilizar la carretera, mientras que para el resto de usuarios se mantienen las restricciones establecidas hasta ahora. La medida supone un alivio para los habitantes de Faro (tres se habían quedado en el pueblo tras el corte del vial) que durante los últimos días han visto seriamente condicionada su movilidad después de que las fuertes avenidas de agua provocaran importantes desperfectos en la infraestructura viaria. No obstante, las administraciones recuerdan que continúan las obras de emergencia para recuperar la normalidad en la zona y que es imprescindible respetar en todo momento las indicaciones de los responsables de los trabajos y de los servicios de segurida
04/05/2002 