Noticias
- Dos heridos en dos accidentes en Sena de Luna y Quintana del Castillo
Un motoristra de unos 30 años de edad y el conductor de un turismo, de unos 25 años, han resultado heridos en dos accidentes de tráfico que se han registrado casi de forma simultánea en las localidades leonesas de Sena de Luna y Quintana del Castillo. El primero de los siniestros se ha producido a las 11:02 horas, cuando, según ha informado el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, el motorista ha sufrido una salida de vía a la altura del punto kilométrico 22 de la carretera LE-473, en Sena de Luna. El 112 ha dado aviso a la Guardia Civil de Tráfico en León y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha movilizado un equipo médico, una ambulancia de soporte vital básico y un helicóptero medicalizado. Tres minutos después, a las 11:05 horas, el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León ha recibido otra llamada en la que informaban de una colisión frontal entre dos turismos en el punto kilométrico uno de la carretera LE-5404, en Quintana del Castillo, donde ha resultado herido un joven de u - Plan Estatal de Vivienda: Diez medidas clave que propietarios y arrendatarios deben conocer
¿Sabía que el nuevo Plan Estatal de Vivienda 2026-2030 movilizará 7.000 millones de euros y contempla importantes ayudas para la construcción, rehabilitación y alquiler de viviendas? En esta nueva entrega, el letrado asesor de la Cámara de la Propiedad Urbana de León, Luis Miguel Lobato Pozuelo, analiza de forma clara y práctica las diez medidas más relevantes del Plan y explica cómo pueden afectar a propietarios, arrendatarios y comunidades de propietarios. Cinco minutos para conocer las principales novedades de una de las iniciativas más importantes en materia de vivienda de los próximos años. ste portal tiene como objetivo aclarar todas las cuestiones y explicar la legislación en materia de propiedad y arrendamientos de una forma clara y sencilla. La respuesta a todas las preguntas, en el vídeo. - Industria adjudica 119 millones de euros a Votorantim Cimentos para la descarbonización de su planta de Toral
El Ministerio de Industria y Turismo, a través de la Sociedad Estatal de Promoción Industrial y Desarrollo Industrial, publicó este miércoles la resolución de concesión de ayudas de actuación integral para la descarbonización de la industria manufacturera como parte del PERTE de descarbonización industrial, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en el año 2026. En total, se adjudican 518 millones de euros en subvenciones a 17 proyectos, uno de los cuales se desarrollará por Votorantim Cementeros en su planta de Toral de los Vados, para lo que contará con 119 millones de euros. Entre los sectores que reciben ayudas destacan la producción de aluminio -Aluminio Español en Lugo con 40,4 millones de euros- la fabricación de papel -Unión Industrial Papelera en Barcelona con 38,1 millones de euros- o el sector químico -Evonik con 30,1 millones de euros-. Además, recibe un especial apoyo el sector cementero, que concentra más de 300 millones de euros, entre los que destacan Cem - San Andrés recicló 318 toneladas de vidrio durante 2025
Los vecinos de San Andrés del Rabanedo reciclaron durante 2025 un total de 318 toneladas de envases de vidrio a través de los contenedores verdes distribuidos por el municipio, según los últimos datos facilitados por Ecovidrio. La cifra equivale a una media de 10,63 kilogramos por habitante y permitió evitar la emisión de más de 184 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera. El reciclaje realizado durante el pasado año también contribuyó a evitar la extracción de más de 381 toneladas de materias primas naturales y a ahorrar más de 227 MWh de energía. Actualmente, el municipio cuenta con 217 contenedores destinados a la recogida selectiva de vidrio. Con el objetivo de seguir mejorando estos resultados, el Ayuntamiento y Ecovidrio desarrollarán este jueves una campaña informativa bajo el lema "Pequeños gestos, grandes cambios". La actividad tendrá lugar en la zona del mercadillo de Trobajo de Camino, donde se ofrecerá información sobre el reciclaje de envases de vidrio, se resolverán dud - La alcaldesa de Peranzanes rechaza que se ponga a Fornela como ejemplo de privilegios
La alcaldesa de Peranzanes, Henar García, ha respondido a las recientes declaraciones realizadas desde el Ayuntamiento de Ponferrada en las que se utilizaba la situación vivida en el Valle de Fornela para ejemplificar la existencia de municipios de primera y de segunda, comparando la actuación de Diputación en Fornela tra la riada, y su tardanza en responder a Peñalba de Santiago. La regidora ha mostrado su malestar por unas manifestaciones que, asegura, ya había escuchado días atrás por parte del teniente de alcalde de Ponferrada, Iván Alonso, y que ahora se han repetido en palabras del alcalde, Marco Morala. García recuerda que la intervención realizada en la carretera de acceso al valle no obedeció a ningún trato de favor, sino a una situación de emergencia provocada por las fuertes riadas que afectaron a la única vía de comunicación de seis de los siete pueblos de Fornela. "Lo ocurrido en Fornela no fue una actuación preferente ni un privilegio. Fue una respuesta de emergencia ante una situa
02/03/2002 