Noticias
- Relatos para Josefina II: 'Generaciones'
En una humilde casa de León, dos mellizos de cuatro años, Nacho y Susana iban a meterse en la cama. Como todos los días, ellos le pedían a su madre que les contase una historia para irse a dormir. - Mamá, mamá,cuéntanos un cuento, porfa- le decía Nacho a su madre. - ¡Sí, sí, una de esas que terminan felices y comen perdices! - insistió Susana. - Vale, vale, pero hoy os voy a contar una historia de una niña que cambió el mundo - respondió su madre-. Solo si me prometéis que estaréis en silencio y que, en cuanto acabe la historia, os dormiréis- les dijo esta. -Vale – respondieron los dos al unísono, sin rechistar. "Hace muchos, muchos años, en una pequeña aldea de Gaza, vivían una niña llamada Hannah y su madre. Gaza llevaba siendo atacada durante más de un siglo y Hannah se había criado, entre bombas, con su madre, pues, cuando apenas tenía vuestra edad, su padre murió en la guerra. Su madre y ella iban afrontando el día a día como podían. Un día, cuando Hannah y su madre menos se - La visita del Papa deja en León "un mensaje para los católicos y también para toda la sociedad"
No han pasado ni dos semanas desde la visita del Papa León XIV a España y en la Diócesis de León todavía se recuerda con emoción todo lo vivido. El vicario general de la Diócesis de León, Luis García, participó en el espacio 'Entre nosotras' de Cope León, donde contó cómo fue este viaje junto al obispo Luis Ángel de las Heras y qué supuso para la Iglesia leonesa. [articles:197869] García acudió como acompañante del obispo de León, dentro del protocolo establecido por la Conferencia Episcopal. "Yo fui como acompañante del obispo de León, don Luis Ángel de las Heras. Los protocolos que establecieron en la Conferencia Episcopal era que cada obispo podía llevar un acompañante y don Luis Ángel me pidió que fuera yo", explicó. Esto le permitió estar presente en los actos celebrados en Madrid, Barcelona y Canarias, una experiencia que definió como emocionante. El vicario general reconoció que vivir el viaje desde esa cercanía le permitió conocer mejor todo lo que rodea a una visita de est - Tres días de música en directo para transformar Vega de Espinareda con el Espina Fest
Vega de Espinareda volverá a convertirse este fin de semana en uno de los grandes focos musicales del noroeste con la celebración de una nueva edición del Espina Fest, una cita que ha logrado consolidarse como uno de los festivales alternativos más singulares de la provincia de León. Del 26 al 28 de junio, la localidad berciana acogerá tres intensas jornadas de conciertos en las que convivirán estilos como el rock and roll, el punk, el garage, el surf o el rhythm & blues, en una propuesta abierta y sin etiquetas que ha sabido encontrar su propio espacio dentro del calendario musical estival. Lejos de los grandes festivales comerciales, el Espina Fest mantiene intacta la filosofía con la que nació: entrada gratuita, cercanía entre artistas y público, y una firme apuesta por la cultura en el medio rural. Organizado por el Ayuntamiento de Vega de Espinareda junto a colectivos culturales, promotores independientes y la hostelería local, el evento ha ido creciendo año tras año sin perder su esencia, - La capital concentra una de cada tres viviendas turísticas de la provincia
En muchos lugares de España el crecimiento de las viviendas turísticas está provocando el aumento de problemas en un mercado ya de por sí tensionado debido a la economía. En lo que tiene que ver la provincia de León, lo que parecía que iba a ser un problema a pesar de no ser ni mucho menos un destino turístico consolidado en el país, parece que se está deshinchando. Y es que la provincia ha cerrado el mes de mayo con un total de 1.369 viviendas turísticas registradas, lo que supone un 11% menos que en el mismo mes del año anterior (1.537) y ya muy por debajo del máximo histórico que se marcó en agosto de 2024, cuando el recuento llegó a los 1.605 inmuebles según los datos de la Encuesta de Ocupación en Apartamentos Turísticos (ETV) que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE). Además, este retroceso no es exclusivo de la capital o de El Bierzo, si bien son estas dos las zonas que más acusan el descenso en términos absolutos. De hecho, Ponferrada es el municipio que más caída reg - La viñeta de Cantón
31/10/2001 