Noticias
- Palacios del Sil estudia movilizaciones por la falta de estabilidad en la atención médica
Los vecinos de Palacios del Sil han vuelto a mostrar su malestar por la situación sanitaria que atraviesa el municipio tras el nuevo traslado del médico que venía prestando consulta en la localidad, una decisión que atribuyen a la política sanitaria de la Junta de Castilla y León y, en particular, a la Gerencia de Salud del Bierzo. Desde el municipio aseguran que esta situación se repite desde hace años y denuncian la falta de continuidad asistencial, tanto para los pacientes como para los propios profesionales sanitarios, que son desplazados periódicamente a otros destinos. Los afectados reclaman una atención médica estable y continuada en el centro de salud de la localidad, evitando los cambios constantes de facultativo que, aseguran, generan incertidumbre y dificultades para una población especialmente envejecida y dispersa. "Somos ciudadanos de tercera; el derecho a la sanidad nosotros no lo tenemos", lamentan los vecinos, que consideran que la atención sanitaria en el medio rural continúa deter - Mehdi Nafti continuará a los mandos de la Deportiva
Mehdi Nafti y la Ponferradina ha alcanzado un acuerdo para la renovación de su contrato después de más de tres días de reuniones acerca del proyecto de la entidad berciana. Encuentros que han terminado con el técnico franco-tunecino firmando una nueva vinculación con la Deportiva,que se espera cerrar en la tarde de este jueves, siendo el primer técnico desde Jon Pérez Bolo que permanece dos temporadas distintas en la entidad. Tal y como adelantó el martes La Nueva Crónica, las primeras tomas de contacto dejaron a ambas partes optimistas para que sus caminos sigan unidos, y el acuerdo ya es total para que así sea. De esta manera la historia de Nafti y la Deportiva se alargará algunas temporadas más tras su llegada el pasado mes de noviembre y cambiar por completo al club y al equipo. El entrenador franco-tunecino había ya renovado automáticamente por una temporada al alcanzar la fase de ascenso, pero quería discutir con el club el futuro a corto plazo del club para decidir si continuar o buscar un - La reforma de la calle Médicos Sin Fronteras dotará a Fuentesnuevas de 130 nuevas plazas de aparcamiento
La calle Médicos Sin Fronteras de Fuentesnuevas afrontará a partir del próximo lunes 29 de junio una profunda remodelación que permitirá crear 130 nuevas plazas de aparcamiento y mejorar la movilidad en una de las zonas con mayor tránsito de vehículos y peatones del municipio. La concejala de Presidencia y Fomento, Lidia Coca, anunció el inicio de unas obras que calificó como una actuación "prácticamente integral" y que responden a una demanda histórica de los vecinos de la pedanía. La intervención afectará a un entorno especialmente concurrido al concentrar equipamientos como el Hospital El Bierzo, el pabellón deportivo Nuria Lugueros, el Colegio La Cogolla, el Centro de Educación Especial Bergidum y el Instituto de Educación Secundaria de Fuentesnuevas. Entre las principales mejoras previstas figura la habilitación de los nuevos estacionamientos, la renovación de las aceras y el acondicionamiento de los accesos al pabellón deportivo, donde actualmente se registran problemas de barro y encha - Santa María del Páramo invertirá más de 307.000 euros para mejorar varias calles
Santa María del Páramo dará un nuevo impulso a la renovación de su casco urbano con una inversión total de 307.818,87 euros destinada a la urbanización y pavimentación de varias calles del municipio. La actuación afectará a distintos puntos de la localidad y busca adaptar los espacios públicos a las necesidades actuales de movilidad, accesibilidad y seguridad. Según informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Santa María del Páramo, la Junta de Gobierno Local aprobó el pasado 11 de junio los pliegos para la contratación de las obras, después de que el anterior expediente abierto simplificado quedara desierto. La tramitación continuará ahora mediante procedimiento negociado sin publicidad, con la previsión de adjudicar los trabajos en las próximas semanas. El Consistorio ha invitado a participar en este nuevo procedimiento a empresas que actualmente ejecutan obras en el municipio, una decisión con la que pretende mejorar la eficiencia de la contratación y reducir costes asociados al tras - La Junta destina más de 13 millones al servicio de limpieza de los centros sanitarios del Bierzo
La Junta de Castilla y León ha aprobado una inversión de 13.098.703 euros para la contratación del servicio de limpieza de los centros dependientes de la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi), una medida destinada a garantizar el mantenimiento de las condiciones de higiene y limpieza necesarias para la correcta prestación de la asistencia sanitaria. La autorización fue acordada este jueves por el Consejo de Gobierno, dentro de las actuaciones incluidas en el Acuerdo Marco para la homologación de los servicios de limpieza que se prestan en los inmuebles utilizados por la Administración autonómica y las entidades adheridas. Con esta contratación, la Consejería de Sanidad y Bienestar Social asegura la continuidad de un servicio considerado esencial para el funcionamiento diario de los centros sanitarios de la comarca, tanto en el ámbito hospitalario como en el de atención primaria. La inversión permitirá mantener los estándares de limpieza y desinfección exigidos en instalaciones sanita
04/10/2001 