Noticias
- UPL pide la instalación de cámaras de seguridad para evitar las carreras ilegales
UPL ha denunciado a través de su portavoz de UPL en el Ayuntamiento de León, Eduardo López Sendino, las carreras ilegales que se producen por las noches en la ciudad, una situación que los medios policiales "sean capaces de atajar estas prácticas que atentan contra la seguridad vial". En su comunicado, el portavoz ha enumerado los barrios de la ciudad donde tienen lugar las carreras, entre los que se encuentran Puente Castro, Eras, La Lastra o la zona de la Universidad. "Ponen en riesgo tanto a los peatones como a los otros vehículos y a los propios integrantes de las carreras", han denunciado desde UPL. Para poner fin a esta situación, desde la formación leonesista abogan por la instalación de radares y cámaras en las zonas donde se desarrollan este tipo de carreras. Normalmente, este tipo de infracciones se organizan a través de las redes sociales y "en escasos minutos pueden desaparecer", lo que dificulta su paralización por parte de la vigilancia policial. Con la instalación de cámaras, UPL cons - La comunidad venezolana de León, en vilo por el terremoto
La comunidad venezolana residente en León vive con preocupación las horas posteriores al doble terremoto registrado en Venezuela, que ha dejado 164 fallecidos y cerca de un millar de heridos. Algunos vecinos de la provincia han pasado la noche sin dormir y varios no han podido acudir este miércoles a sus puestos de trabajo al no conseguir contactar con familiares que se encuentran en la zona afectada. "Hay gente que hoy no ha podido ni ir a trabajar porque tiene familiares con los que no consigue contactar", explicó a Ical Tirso Alfonso González, vocal de la Asociación de Venezolanos Integrados en León, quien aseguró que la comunidad está "muy consternada y pasándolo terrible tras una tragedia bárbara e inmensamente grande". González recibió las primeras noticias del seísmo pasada la medianoche a través de familiares, amigos y vecinos en Venezuela con los que mantiene contacto habitual. "Lo que ha sucedido son designios de la naturaleza y no podemos hacer nada al respecto", señaló, aunque lament� - Los incendios bercianos evolucionan favorablemente, aunque cuatro permanecen en nivel 1
Los incendios forestales declarados en distintos puntos del Bierzo por las tormentas evolucionan de forma favorable tras una jornada marcada por el intenso trabajo de los medios de extinción desplegados sobre el terreno. Pese a ello, cuatro fuegos continúan clasificados con nivel 1 del Índice de Gravedad Potencial (IGR), entre ellos el de San Vicente de Arganza, que fue el primero, debido al tiempo que aún será necesario para lograr su completa estabilización y control. Siguen en ese nivel Trabadelo, Vega de Valcarce y Congosto. Así lo explicó al cierre de la jornada el portavoz técnico del Centro Provincial de Mando de León, José Carlos García López, quien destacó que el operativo ha conseguido contener el avance de la mayor parte de los incendios activos. "El intenso trabajo realizado durante todo el día ha permitido contener el avance de la mayor parte de los incendios. Mantenemos cuatro incendios con IGR 1 principalmente por el tiempo que vamos a necesitar para su estabilización y control", se - Ciencia, tecnología y arte protagonizan la agenda semanal de Ciuden
La Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN) ha diseñado una nueva programación cultural y educativa para esta semana en La Térmica Cultural y La Fábrica de Luz. Museo de la Energía, con actividades dirigidas especialmente al público infantil y juvenil, además de propuestas vinculadas al arte contemporáneo, la ciencia y la tecnología. Una de las principales novedades llega de la mano de la exposición 'Tantos mundos en este', de la artista palentina Marina Núñez, que puede visitarse ya en la Sala Hulla de La Térmica Cultural. Comisariada por Isabel Durán, la muestra propone una reflexión sobre la relación entre la humanidad, la naturaleza y el universo a través de una experiencia inmersiva que combina arte, tecnología y pensamiento ecológico. La instalación está formada por un gran mosaico cerámico de 104 metros cuadrados, una creación sonora original y varias esferas de cristal iluminadas que invitan al visitante a explorar las conexiones entre el ser humano y su entorno. La exposición per - Arte en los muros mientras se espera el arte en la arena
A la espera de la corrida de este sábado, con presencia sobre la arena de Morante de la Puebla, Sebastián Castella y Alejandro Talavante, la Plaza de Toros de León se convirtió este jueves en escenario de una jornada de arte mural en directo que sirvió para reunir a seis artistas que tienen raíces, trayectorias y disciplinas muy diferentes. El proyecto nace con el objetivo de transformar y renovar la imagen de la plaza, apostando por nuevos usos culturales y artísticos para un espacio tradicionalmente vinculado a otros ámbitos como los toros y la celebración de eventos musicales y de ocio. La iniciativa cuenta con el impulso del propietario del coso, Gustavo Postigo, que ha querido abrir el recinto a propuestas contemporáneas capaces de acercar el arte urbano a la ciudadanía. Los seis participantes proceden de distintos ámbitos creativos, como el grafiti, la ilustración, el lettering y el tatuaje, y aportan visiones muy diversas tanto por su formación artística como por sus lugares de procedencia,
15/01/2001 