Noticias
- "Es como un incendio que te consume por dentro": la angustia venezolana desde León
La distancia no evita el miedo. La comunidad venezolana de León vive estos días pendiente de una llamada, un mensaje o cualquier señal que confirme que sus familiares y amigos están bien tras los terremotos que han sacudido Venezuela. Miles de kilómetros separan a quienes ahora residen en la provincia de las zonas afectadas, pero la preocupación se ha instalado en muchos hogares leoneses. Según los datos que maneja la Asociación de Venezolanos en León, alrededor de 4.000 personas de origen venezolano viven actualmente en la provincia, con presencia no solo en la capital, sino también en municipios como Ponferrada, Astorga, Valencia de Don Juan o Bembibre. La agrupación, aunque todavía cuenta con una estructura reducida, mantiene una red de contacto formada por más de un millar de personas a través de redes sociales. "Todos tenemos, aunque sea, un familiar, un amigo o un conocido afectado", explica Lino Francisco Valderrama, secretario de la Asociación de Venezolanos en León. En su caso, sus famili - Cármenes estrena su nueva pista municipal de pádel
El Ayuntamiento de Cármenes celebra este sábado, a las 12:00 horas, el acto oficial de inauguración de la nueva pista municipal de pádel, una infraestructura que ampliará oferta de ocio y deportiva del municipio. Tras la inauguración institucional, los asistentes podrán disfrutar de un vino español y de un partido de exhibición que servirá para estrenar oficialmente la instalación. Desde ese momento, la pista quedará abierta al uso de todos los vecinos mediante un sistema de reserva previa. Las reservas podrán realizarse con un mínimo de 24 horas de antelación a través del Ayuntamiento, en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas, con partidos de una duración máxima de 90 minutos. La instalación permanecerá abierta de lunes a domingo, entre las 10:00 y las 22:00 horas. El Consistorio recuerda que será obligatorio reservar con antelación para utilizar la pista y hace un llamamiento al uso responsable de las instalaciones, respetando los turnos establecidos y contribuyendo a su correc - El Colegio de Enfermería de León e Innades Therapy firman un convenio para reforzar el bienestar emocional de los profesionales
El Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de León e INNADES Therapy han suscrito un convenio de colaboración destinado a promover el bienestar emocional de los profesionales de la Enfermería mediante el acceso a servicios especializados de asesoramiento, prevención y acompañamiento psicológico en condiciones preferentes. El acuerdo fue rubricado por el presidente del Colegio Oficial de Enfermería de León, Miguel Ángel de Mena Mogrobejo, y por Jorge Peña Albillo, presidente Proyecto Joven en representación de INNADES Therapy y Proyecto Joven, quienes coincidieron en la importancia de impulsar iniciativas que contribuyan al cuidado emocional de un colectivo sometido a elevados niveles de exigencia profesional. La iniciativa surge de la preocupación compartida por el impacto que la presión asistencial, la responsabilidad constante, los turnos de trabajo y el contacto diario con situaciones emocionalmente complejas pueden tener sobre la salud mental de los profesionales sanitarios. El objetivo es facilit - La doctrina 'Tocinero'
Fernando 'el tocinero' de Sabero ideó, aunque no patentó, un método infalible para que no le robaran el espectacular coche que tenía para su parcela de funeraria, que también tuvo en su múltiple negocio. "Te lo van a robar cuando te jubiles", le avisaban. Y tuvo la ocurrencia. Plantó un gran árbol a la puerta del garaje y preguntaba a quienes le avisaban del posible robo: "¿Y por dónde lo sacan?". Para la reflexión de "tampoco tú lo podrás sacar" también tenía respuesta: "Yo no lo voy a necesitar hasta que me muera... y para entonces yo ya no conduciré, que se arreglen». Imposible rebatir el curioso argumentario. Y ecológico. Al Ayuntamiento capitalino le debió de pasar algo parecido, colocó más avisos de prohibido, una práctica habitual de los tiempos, y no le debía hacer caso ni dios, una práctica habitual de los tiempos, por lo que se acogió a la 'Doctrina de Fernando El Tocinero' dejando crecer los chopos o similares y a ver si se atreven a dejar en ese bosque, aparcado o amarrado, su - Un incendio en Santas Martas provoca el corte de la autovía entre León y Burgos
Un incendio registrado en una cuneta entre los kilómetros 16 y 17 de la Autovía autonómica del Camino de Santiago (A-231), a la altura de la localidad leonesa de Santas Martas, afectó este viernes a un turismo, aunque no llegó a provocar heridas a ninguna persona, al tiempo que obligó a cortar la carretera al tráfico en sentido León. El fuego se originó sobre las 16.23 horas, cuando el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León recibió más de 60 llamadas que alertaban de la presencia de llamas entre la maleza en la mediana de la autovía, que se extendió a ambos sentidos de la carretera, con la presencia de mucho humo. El 1-1-2 dio aviso a la Guardia Civil, a los Bomberos de León, al centro provincial de mando de Medio Ambiente y, debido a su proximidad a las vías férreas, también al centro de protección y seguridad del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias. Después de en torno a una hora, los servicios de extinción han controlado el fuego permitiendo reabrir el tráfico renaud�
28/01/2000 