Noticias
- Talavante, a revientacalderas en León con la firmeza de Castella y la inspiración de Morante
Poco más identitario de los toros en León habrá que pedir el rabo para un torero, que el presidente saqueel pañuelo azul y pensar que se lo ha dado. Eso fue exactamente lo que pasó al término de la corrida, cuando Talavante firmó una faena correcta al sexo de la tarde. Un año más, la fiesta y las ganas de sacar al torero por la puerta grande ganaron la batalla en León, que a su vez registró la mejor entrada de los últimos tiempos: se rozó práctimanente el lleno y solamente se veían butaca vacías en las filas más altas del tendido. Esa es la principal noticia y éxito de la caorrida: constatar que León se sube también al carro de los toros que tan de moda están ahora en otras zonas de España. En lo que al ruedo respecta, los toros valieron en mayor o menor medida más allá de no estar sobrado de fuerzas. Permitieron el lucimiento tanto a Sebastián Castella (que cortó dos orejas, una a cada toro) y al extremeño (desorejó a su lote), no así a Morante, al que le cayeron los toros más sosos - El Fabril, opción para Yayo
De los pocos jugadores que tenían contrato en vigor con la Cultural, el que menos opciones tiene de seguir en León es el mediocentro Yayo González. Pese a que el hecho de ocupar todavía plaza de sub'23 le podía convertir en una pieza interesante, pues de hecho la campaña pasada antes de llegar a León fue titular indiscutible en Primera Federación con el Lugo, ni el jugador quería continuar en León ni para la Cultural era una prioridad retenerle, puesto que se busca otro primer espada para ese rol de 'seis' en el centro del campo y con ese perfil ya están también el renovado Sergi Maestre y Adri Ruiz, que vuelve de su cesión en el Marbella y en quien hay depositada mucha confianza. Dado que, al contrario que sucede con Calero, su contrato sí se reducía con respecto a Segunda tras el descenso, unido a que todavía tiene 21 años, Yayo sí está teniendo mercado y varios clubes de la categoría se han interesado por él, teniendo eso sí luego que negociar con una Cultural que apunta a centrarse en al - El Orgullo LGTBIAQ+ toma las calles de León
León celebró este sábado el Día del Orgullo LGTBIAQ+ con una jornada reivindicativa organizada por el colectivo León con Orgullo, con la colaboración del Ayuntamiento. Según informa Ical, los actos comenzaron en la plaza Santo Martino con una convocatoria conmemorativa y continuaron con una manifestación por las principales calles de la ciudad. El lema elegido este año, '¡Basta de sexilio! Derechos LGTBIAQ+ en todos los pueblos', centró una jornada en la que se reivindicó la igualdad, la tolerancia y el rechazo a cualquier forma de discriminación. La movilización partió de la plaza Santo Martino y recorrió el centro de León con el objetivo de dar visibilidad a las demandas del colectivo. La programación concluirá esta noche con una fiesta nocturna LGTBIAQ+ en el Gran Café, como cierre de una jornada que combinó reivindicación, convivencia y celebración. Los actos de este sábado estuvieron precedidos por otras actividades celebradas durante la semana. El jueves se instaló una mesa informat - La evolución favorable de los incendios del Bierzo provoca que solo el de Congosto permanezca en nivel 1
La mejora de la situación de los incendios forestales registrados en los últimos días en la comarca del Bierzo ha permitido a la Junta de Castilla y León rebajar a nivel 0 del Índice de Gravedad Potencial (IGR) los fuegos de San Vicente (Arganza), Sotelo (Trabadelo) y Vega de Valcarce. De este modo, el incendio declarado en Congosto es el único que permanece en nivel 1. El incendio de San Vicente, originado el pasado viernes, había quedado controlado el domingo, aunque una reproducción registrada el martes obligó a elevarlo nuevamente a nivel 1 al existir riesgo de que afectara a más de 30 hectáreas de masa arbolada. Tras varios días de intenso trabajo en los que han participado más de 70 medios de extinción, el fuego ha quedado estabilizado y ha descendido de nivel. También evoluciona favorablemente el incendio declarado en la noche del miércoles en Sotelo, dentro del municipio de Trabadelo, tras ser provocado por la caída de un rayo. La Junta elevó de madrugada el nivel de gravedad al consider - Un Segunda para la pretemporada de la Cultural
La Cultural ya tiene un nuevo amistoso para su pretemporada. Si dos semanas antes del inicio liguero se medirá a un equipo de su Grupo como el Real Unión, el fin de semana previo tendrá enfrente un rival exigente ante un rival de Segunda División. Porque no fallará tampoco este verano su ya clásico enfrentamiento frente al Burgos, al que se enfrentará el sábado 8 de agosto. El horario aún está por determinar pero el escenario será Medina de Pomar, localidad burgalesa situada al norte de la capital y, de cara a aficionados interesados en acudir al choque, casi tres cuartos de hora más alejada de León. Burgos y Cultural ya se midieron el verano pasado, cuando empataron 0-0; el año del ascenso, en el que siendo también como serán esta campaña de categorías diferentes los leoneses vencieron 0-1 con un gol de Manu Justo; o en 2023, cuando la escuadra culturalista perdió 1-0. El Burgos, que se quedó este año a las puertas del 'playoff' de ascenso a Primera, pues fue séptimo empatado a puntos con e
30/11/1998 