Noticias
- La cataplasma: 'El radar de Valderilla'
No es un videoblog porque su protagonista no sabe lo que es eso. Ni quiere. Sabe lo que es la tradición, la historias que le pasan a esa gente a la que parece que no le pasa nada importante. Maestro contador de historias, Fulgencio Fernández se asoma ahora a esta ventana en la que tendrán cabida los personajes que nunca llegaron a pensar que sus historias le podían interesar a alguien. Palabra de Ful. - "Ahí están los pantalones de mi cuñado, sábanas viejas..."
Con un sol de justicia en el exterior al aire acondicionado ayudaba a acercarse a la exposición que ayer se inauguraba en el Museo de los Pueblos de Mansilla de las Mulas en la que el tema central era una mirada que, desde el arte textil, realiza la segoviana Claudia de Santos sobre un libro de poesía de Julio Llamazares, 'Memoria de la nieve', en el que su autor ha repetido, y volvió a recordar ayer, «en él, y La lentitud de los bueyes, está todo lo que he escrito en mi vida, son como el urmiento de mi literatura, lo que ahora llaman la masa madre, en cualquiera de los géneros». Claudia de Santos y Llamazares presentaron la muestra, acompañados de los responsables del museo —Lucas Morán—y el ILC —Emilio Gancedo y Emilio Martínez Morán— en un concurrido acto en el que la autora señaló en un momento que "en este cuadro están los pantalones de mi cuñado, varias sábanas viejas, el niki de mi vecino... es decir, estamos ante el viaje a la memoria". Llamazares había reconocido que fue él qui - La Cultural recluta a Iago López
La Cultural tiene prácticamente cerrado el jugador que cierre el lateral derecho junto a Guzmán en la próxima temporada. En una posicion donde se le ha relacionado con varios jugadores en lo que va de mercado, el interés que finalmente ha fructificado es el mostrado por Iago López, que según puede adelantar La Nueva Crónica está prácticamente cerrado y se convertirá en el siguiente fichaje de la dirección deportiva comandada por Asier Goiria. Iago López, jugador gallego de 27 años, militó la temporada pasada en el Lugo, donde compartió vestuario con varios exculturalistas como Kevin Presa, Gallar, Samanes o Txus Alba, siendo titular prácticamente siempre que estuvo disponible, si bien las lesiones musculares y los cuatro partidos en los que estuvo sancionado redujeron su participación. Al final disputó 22 partidos, 18 de ellos como titular, para un total de 1.512 minutos, en los cuales recibió 11 cartulinas amarillas, en la que era su segunda campaña seguida en España yéndose a un alto núme - "La abuela contaba que la infusión de ortigas curaba las mordeduras de los lobos"
Al joven roblano Miguel Ángel Blanco sus colegas del instituto le llamaban con cariño 'el guiri'. Sumaba algo su carácter y 'pinta' cosmopolita, pero más sus gustos, por la montaña, la naturaleza... Él mismo lo cuenta: "Desde que era un crío, me aventuré a conocer la provincia leonesa, ya fuese mediante bicicleta, o caminando. En aquella época, me llamaban la atención los pueblos más recónditos, y también, las montañas más agrestes. Durante este tiempo, el objetivo era ir en búsqueda de la soledad, la paciencia y la calma, algo que nunca he dejado de hacer". Abría así un camino que unos años más tarde tendría otro pasaje fundamental. "Durante el verano del año 2017, comencé a trabajar en el puesto de vigilancia de incendios de Cueto Rosales, el mirador por excelencia del valle de Omaña. El historiador y antropólogo leonés, Florentino Agustín Díez, ya describía este lugar como un paraíso zen en su libro Omaña: donde los montes suspiran. Allí, tras innumerables días de absoluta desc - Identificados dos menores por un incendio en una parcela de San Andrés
La Policía Local de San Andrés del Rabanedo ha identificado a dos menores como presuntos autores de un incendio registrado en la noche de este sábado en la calle Limonar de Cuba, en la parcela del Molino. El aviso se recibió sobre las 21:30 horas, momento en el que se requirió la intervención de efectivos de la Policía Local y de los Bomberos de León, que actuaron para controlar el incendio. El fuego afectó a una zona de vegetación y quedó extinguido sin que hubiera que lamentar daños personales. No obstante, sobre la 1:00 horas de la madrugada, las llamas se reavivaron, por lo que fue necesaria una nueva intervención de los servicios de emergencia para sofocar definitivamente el incendio. Gracias a las gestiones realizadas por la Policía Local de San Andrés y a la colaboración ciudadana, se logró identificar a dos jóvenes como presuntos responsables de los hechos, instruyéndose las correspondientes diligencias. Una vez se determine el coste de la intervención realizada por el Servicio de Bomb
18/05/1998 