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- Fugas al estilo 'Puigdemont'
El 9 de julio de 1761 se cumplía el plazo para que Rosendo, preso en la cárcel de Castropodame eligiese una de las dos opciones que la justicia de su pueblo le exigía: o soltar la «pasta»( 100 ducados mínimo) o casarse con una moza, que quizá en algún tiempo le caía bien, pero a la que ahora detestaba como parecía evidente. La cárcel (se conservó hasta el siglo XX, aunque ya bastante deteriorada) era una estancia de una sola planta baja de 9 por 5 metros. Tenía una especie de tarima donde dormirían supongo los presos y unas enormes cadenas, ( parecían adecuadas, para sujetar un navío) a las cuales y ya mediante otras más pequeñas engancharían a los presos. En los años finales del siglo XVIII, tenía puerta doble, varias cadenas, cepos, cinco farropeas ( grilletes para los pies),dos varas de grillos para sujetar por los pies a los presos, candados, llaves…y una serie de utensilios más que como eran comunes en las cárceles del siglo XVIII. Además no había ventana alguna y la comida a los p - Eruptos de admiración
Yo también creí haber descubierto aExtremoduro antes que el resto. Seremos unos diez o doce millones de españoles los que pensamos que habíamos sido los primeros en lograr un hallazgo único, los mismos que años después nos sentimos profundamente defraudados cuando otros diez o doce millones de españoles los descubrieron y los más pijos de cada lugar lucían camisetas de 'Iros todos a tomar por el culo' sin darse de que iba precisamente por ellos. Son los mismos que ahora se confiesan afectadísimos y compiten por demostrar quién era más fan. Hasta Vox ha manifestado sus condolencias por Robe Iniesta. Puf. A través de la historia del grupo se puede entender la historia de la música española de las últimas tres décadas, no sólo por las letras sino también por los formatos. Por las letras, porque en sus principios nos parecía muy transgresor (¿transgresivo?) decir «voy a hacer un tambor de mis escrotos» y ahora resulta hasta suave en medio del perreo que llena las pistas de bailes machistas. Po - Sonreír, reír o sufrir
En el mundo occidental la religión suele ser cosa seria por estar llena de mandamientos, prohibiciones, penitencias, rezos, cosas sagradas con las que no se puede bromear y, menos, provocar la risa. Otra cosa es la sonrisa o expresión facial que transmite alegría y felicidad, aunque en algunas culturas usan la sonrisa para transmitir vergüenza o incomodidad. Sonreír es un recurso previo a la risa y un patrón común para allanarle el camino. Si bien las sonrisas del Pórtico de la Gloria de Santiago de Compostela así lo confirman, se dice que con el cristianismo el mundo pasó a ser un lugar de sufrimiento. Si la pasión de Cristo lo demuestra, esta frase lo acredita: «Mejor es la tristeza que la risa, porque cuando el rostro está triste el corazón puede estar contento» (Eclesiastés 7, 3). Jesús de Nazaret, la figura religiosa más influyente en nuestra cultura occidental, es un tanto contradictoria. En los Evangelios y en la tradición cristiana se le describe como un personaje bastante sobrio, pero - "Con los escasos medios que tenemos, creo que el Consejo hace una labor muy buena"
Lleva remangándose casi tres años, desde que cogió las riendas de un Consejo Comarcal que no conocía a fondo. Y le ha sorprendido lo mucho que hace con poca financiación, pero también la falta de empuje de las administraciones hacia una institución única por la que no se apuesta. Es más, teme que sea el germen de un sentimiento separatista del que culpa a la Junta, una administración en la que ve el parálisis buscado del ente. De todos modos, sigue peleando por conseguir una sede, casi utópica, por reducir los problemas de la falta de personal y por encauzar ese espíritu social de identidad que asegura que no se ve en las administraciones. -Hace unos días tuvo lugar la vista del juicio a las personas que le amenazaron y le propinaron patadas a las puertas de la sede del PSOE por una cuestión política. ¿Espera un dictamen ejemplar que pueda extrapolarse a casos similares? -Creo que los hechos han quedado claros a la vista de la prueba practicada en el juicio. Pero me pregunto qué hubiera ocurrido - Cuento al ilegal
Érase una vez una figura altaricona a la que había sentado bien la vejez, pues le había atemperado el rostro de fantasmiko, que aún metía miedo a las distintas apariciones que a menudo se presentaban impertinentes sin avisar en su residencia, el noble y heredado Palacio de Bolgues, en la campiña asturiana. La figura, quijotesca mas no triste, vestía ese día una camisa de terciopelo negro y unos vaqueros con desgaste, como si fuese Nochevieja pero en laborable, aunque lo único que tenía que hacer durante esa jornada era acercarse a por mantequilla que untar al pan antes de echarle el azúcar de caña traída de la mismísima Cuba con sus propias manos, en un paquete gratuitamente sospechoso. Acabar la lectura sobre Jovellanos, o quizá sobre Menéndez Valdés o alguna otra gloria de las letras asturianas, no se podía considerar tarea doméstica. No eran ni las siete de la mañana pero el tío, porque hablamos de un varón, y calvo pelón para más señas, llevaba preparado ya una hora, así que decidió
16/01/1998 