Noticias
- Yolanda Díaz, ministra de Trabajo, tajante contra los 2,5 millones de horas extra impagadas a la semana: “Queremos un registro horario”
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, aseguró este jueves ante los sindicatos que sacará adelante la normativa del registro horario para controlar las horas extraordinarias. Díaz, que ha participado en la movilización sindical europea organizada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES), CCOO y UGT este jueves en Madrid, ha señalado que “hay muchos en contra” pero que lo van a conseguir. “A veces me dicen que hicimos demasiado, que estemos quietos. No, no más empezamos. ¡Queremos un registro horario!, ha proclamado la vicepresidenta, quien se ha comprometido a acabar con los 2,5 millones de horas extra impagadas que se registran a la semana. “Hay muchos en contra, pero lo vamos a conseguir”, ha aseverado, señalando que desde 2019 hasta la actualidad “hay una lucha que mueve el mundo”: “Trabajar menos con el mismo salario y vivir mejor”. En este sentido, ha recordado que “las tres derechas tumbaron esta ley” en el Congr - Ya es oficial: Santa Cruz de Tenerife tendrá nuevos pasos de peatones ante el mayor tránsito por el GOFit
El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del área de Movilidad, mejora la movilidad y la accesibilidad en el entorno de las instalaciones del complejo deportivo GOFit con dos nuevos pasos de peatones en la intersección de la calle Heliodoro Rodríguez López con las calles La Mutine y Bernardino Semán. La actuación, iniciada la pasada semana, tiene un plazo de ejecución es de un mes y una inversión de 28.554 euros. El alcalde, José Manuel Bermúdez, destacó que “esta actuación responde a una necesidad detectada tras la puesta en funcionamiento de las instalaciones deportivas, lo que permitirá mejorar la seguridad y la accesibilidad de una zona que registra un importante tránsito diario de peatones”. Por su parte, la concejala del área, Evelyn Alonso, explicó que “la incorporación de estos nuevos pasos de peatones facilitará los recorridos de las personas que acceden a las instalaciones deportivas y mejorará la conexión entre ambos márgenes de la vía”. Asimismo, señaló que � - España da la cara en el Mundial con una goleada ante Arabia Saudí (4-0)
La selección española de fútbol goleó (4-0) a la de Arabia Saudí este domingo en la segunda jornada del Mundial 2026 dentro del Grupo H parar arrancar de cuajo las dudas de su debut, con cambios, la entrada en el once del talentoso Lamine Yamal, y una versión que reivindica a la vigente campeona de Europa. La presencia del atacante del Barça, llamado a estar en la mesa de las estrellas de la cita norteamericana en su primera Copa del Mundo, marcó la diferencia, igual que Pedri situado a los mandos. Después del empate (0-0) contra la novata Cabo Verde, ‘La Roja’ metió alguna marcha más y los goles cayeron incluso con facilidad. La chispa renovada de Luis de la Fuente, con goles de Lamine y un doblete de Mikel Oyarzabal en 25 minutos, hizo temblar a una Arabia Saudí que, aunque igualmente encerrada, no fue el muro caboverdiano. Con el partido resuelto en el Mercedes-Benz de Atlanta, los cuatro puntos en el casillero para enderezar el Mundial, España pudo rotar, porque su intención es llegar - La Aemet actualiza la previsión del tiempo en Canarias: suben las temperaturas y no se descartan rachas muy fuertes
La previsión meteorológica para este lunes, 22 de junio de 2026, indica que en el norte, por debajo de 700 a 900 metros, habrá intervalos nubosos con predominio del poco nuboso a partir del mediodía; mientras que en el resto de zonas estará poco nuboso o despejado en general, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las temperaturas estarán con pocos cambios o en ligero ascenso de las máximas en medianías. Los termómetros oscilarán entre los 28 grados de máxima en Tenerife y los 14 grados de mínima en la isla de El Hierro. El viento soplará moderado del nordeste, ocasionalmente fuerte en la vertiente sureste, extremo noroeste y vertiente sur del área metropolitana a partir de la tarde, donde no se descarta alguna racha localmente muy fuerte. Brisas en costas oeste. En cumbres centrales, viento flojo de componente oeste. La previsión de la Aemet en la provincia de Las Palmas La previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para este lunes indica que en - La ‘guerra de las hamacas’ vuelve a los hoteles de Tenerife: “Decidimos darles una sorpresa”
La denominada “guerra de las hamacas” en hoteles de Tenerife ha sumado un nuevo episodio. El conflicto por conseguir el mejor sitio en la piscina ha vuelto a quedar retratado en las redes sociales, esta vez con una respuesta directa por parte de unos huéspedes. La usuaria @rachaelrogers11 compartió el vídeo el pasado viernes, en la plataforma TikTok, que acumula miles de reproducciones. En la grabación se observa cómo retiran las toallas que otros clientes habían dejado colocadas desde primera hora de la mañana para reservar las tumbonas sin estar presentes. “Dejando una pequeña sorpresa a los acaparadores de la piscina” Con esa frase, la autora del vídeo resume la acción que llevaron a cabo en el área de descanso del complejo. Cansados de no encontrar espacio libre debido a las reservas previas, optaron por actuar por cuenta propia. La turista ha querido especificar las razones que la empujaron a tomar esta medida tras varios días de vacaciones en el sur de Tenerife. “Duran
15/12/1985 