Noticias
- Hugo Viera, futbolista de seis años y Premio David Limones 2025: “Del fútbol me gustan el movimiento y los goles”
Es la primera vez que entrevisto a un niño de seis años, Hugo Viera Hernández, y seguramente será la última porque no se estuvo quieto ni un minuto, no dejó de moverse durante el almuerzo que compartí con él y con sus padres, Vladi y Cathaysa, y con su hermano Thiago, que tiene 11 años y es otro gran jugador de fútbol y un caballero, que se comporta como una persona mayor. Hugo está aquí, con el permiso y la presencia de sus padres, porque la organización deportiva a la que pertenece, Llamoro, que tiene un montón de clubes en su plataforma deportiva, le ha concedido el premio David Limones al mejor jugador de la temporada pasada. O sea, que el niño empieza a tener currículo y a marcar goles, nada menos que cinco hat-tricks lleva ya, y juega en pre-benjamín, aunque yo de categorías del fútbol base no tengo ni idea. 36 goles con el pre-benjamín y 2 con el benjamín. Según su padre, que le entrenó –ahora lo hacen dos preparadoras—, puede llegar lejos y su hermano Thiago también. Ahora la - Colectivos de Canarias denuncian que cuatro enmiendas del PP “amenazan la educación inclusiva”
Nueve entidades educativas y de atención a la discapacidad de Canarias han exigido al Congreso de los Diputados que rechace cuatro enmiendas del PP a la Ley de Discapacidad. Las organizaciones advierten de que las modificaciones aprobadas en el Senado recortan recursos a los colegios ordinarios y perpetúan la segregación del alumnado. La Plataforma Canaria de Educación Inclusiva, junto a colectivos como NEAEs Tenerife, FAPA Galdós o UDECA, sostiene que los cambios impulsados por el Partido Popular amenazan con debilitar la obligación legal de dotar de apoyo especializado a la escuela pública ordinaria en el Archipiélago. El conflicto surge tras la incorporación de las enmiendas 112, 113, 114 y 143 en la Cámara Alta al Proyecto de Ley que modifica la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y la Ley de Dependencia. Según los colectivos, estas enmiendas abren la puerta a sustituir la adaptación de los centros comunes por la derivación sistemática de estudiantes hacia aulas espec - Dos asociaciones de vecinos llevan a los juzgados la ordenanza de la ZBE de Santa Cruz de Tenerife
El Ayuntamiento de Santa Cruz volverá a los juzgados por la Zona de Baja de Emisiones (ZBE). Las asociaciones de vecinos El Perenquén y El Toscal de las Tribulaciones, representadas por el abogado Felipe Campos, presentaron el pasado 1 de septiembre una denuncia ante la Justicia por la entrada en vigor de la ordenanza que regula la ZBE capitalina, que entrará en vigor mañana aunque será en 2029 cuando restrinja el tráfico en el centro de la capital. La presidenta de El Perenquén, Silvia Barrera, confirma que la denuncia contra la ordenanza ya ha sido presentada ante el Tribunal Superior de Justicia, porque “no solo limita la libre circulación de personas sino que afecta a los pequeños comerciantes del área afectada”. Los recurrentes, que ya perdieron otro recurso contra la adjudicación del contrato municipal para poner en marcha la ZBE, vuelven a la carga para dejar sin efecto la normativa municipal. - Carmen Pérez (PP): “La política actual se ha perdido en el espectáculo. No quiero formar parte de eso sino ser aire fresco”
Carmen Pérez quiere ser la nueva alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, pero detrás de una recién elegida candidata del Partido Popular que habla de vivienda, movilidad, seguridad, limpieza o de transformar la ciudad, hay una mujer que reconoce el gran coste personal que le ha supuesto su carrera política: menos tiempo para su hijo, para la familia y para ella misma. Aún así, asume la lucha por la Alcaldía capitalina con ilusión, ambición, con los pies en la tierra y con una idea muy clara de cómo quiere hacer su trabajo: escuchando, gestionando y en cercanía con los vecinos. -¿Se ve como futura alcaldesa de Santa Cruz?“Sí. Me encantaría que los vecinos y las vecinas de Santa Cruz depositaran su confianza en mí. Es cierto que cuando el Partido Popular me ofreció ser candidata acepté con muchísimo orgullo, pero también con una enorme responsabilidad. Ahora, he asumido la tenencia de Alcaldía y la portavocía del grupo municipal, por lo que estoy muy ilusionada. Una ilusión que se están co - Los turistas eligen Canarias por la seguridad “en segundo lugar”
La seguridad es “el segundo motivo” por el que los turistas eligen Canarias para pasar sus vacaciones, después del clima. Por ello, un 72% de los visitantes repiten y un 20% han venido más de diez veces y “son auténticos enamorados de Canarias”. Así lo expuso el viceconsejero de Turismo del Ejecutivo autonómico, José Manuel Sanabria, al inaugurar días atrás las II Jornadas de Turismo Seguro, en el Museo Elder de la Ciencia y Tecnología, en Las Palmas de Gran Canaria. “Hay que poner en valor lo que significa la seguridad en el destino turístico de las islas Canarias”, expresó. Sanabria agradeció el trabajo que realizan los cuerpos de seguridad: “Canarias es uno de los destinos más seguro del mundo gracias a su profesionalidad y a la cooperación y el intercambio de datos entre el Gobierno de Canarias y los profesionales públicos de la seguridad”. Forman parte del “ecosistema turístico”, recalcó. Precisamente, la convocatoria contó con la participación de todos los cuerpos
01/06/1951 