Noticias
  • Más de 150 jóvenes participan en 'Voy a La Noria' de la Diputación
    Más de 150 jóvenes han participado desde mayo de 2024 a la actualidad en el nuevo programa 'Voy a La Noria' que ha acercado a jóvenes de hasta 13 municipios "las oportunidades de la innovación y el emprendimiento social fomentando su creatividad" para el desarrollo de economías rurales en forma de talleres, la robótica creativa, el diseño 3D, la gamificación, o la danza, entre otras actividades.
  • Le piden 6 años por apuñalar a un conocido que le había invitado a su casa en Nochevieja
    La Fiscalía de Málaga ha solicitado seis años de prisión para un hombre acusado de presuntamente intentar matar a un conocido con el que había estado en su vivienda en una fiesta de Nochevieja tras asestarle tres puñaladas en el pecho con un cuchillo de cocina, que incluso le dejó clavado.
  • Detenidos cinco miembros de una familia por su implicación en tiroteo en Málaga
    La Policía Nacional ha detenido en Málaga a cinco miembros de una misma familia por su presunta implicación en un tiroteo ocurrido este Jueves Santo por desavenencias familiares, en la barriada de Portada Alta, en el que hubo un herido de bala en una pierna.
  • Este es el bar de Málaga que tiene las tapas a menos de un euro: “Sin trampa ni cartón”
    Su exquisita y variada gastronomía es uno de los mayores emblemas de la provincia de Málaga, que se ha convertido en parada obligatoria para los amantes del buen comer. Y entre la amplia variedad de opciones de comida que se pueden encontrar en el territorio malagueño, uno destaca entre todos por ser el más buscado por malagueños y turistas: las tapas.
  • Aprender haciendo: un viaje por el conocimiento creativo en El Pinar
    El equipo docente de la etapa de Primaria del Colegio El Pinar cierra una semana de Puertas Abiertas en las que casi medio millar de estudiantes han mostrado el resultado de sus iniciativas de trabajo creativo realizadas en el marco de la metodología ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos). Se trata de proyectos con los que los escolares han abordado los objetivos curriculares de sus asignaturas con un modelo de acción dinámico, cooperativo y con enfoques transversales para la adquisición del conocimiento. Se trata de una forma de abordar el hecho didáctico desde la curiosidad y del propio interés de los niños y niñas, con retos que les llevan a tener que desplegar sus conocimientos trabajando en la práctica.