Noticias
  • Casares se vuelca con Palestina en los XXIII Premios Blas Infante-Casares Solidario
    El municipio malagueño de Casares ha vuelto a demostrar un año más su vocación humanista y su compromiso social durante la entrega de los XXIII Premios Blas Infante-Casares Solidario, que en esta ocasión se han volcado en el apoyo al pueblo palestino
  • Esta planta originaria de África es la elegida para el mes de julio en el Jardín Botánico-Histórico La Concepción
    El Jardín Botánico-Histórico La Concepción ya tiene su planta del mes: el geranio. Se trata de una planta típica en los jardines andaluces con sus flores rojas, escarlatas, rosadas o blancas, aunque es originaria del sur de África hasta que fue recolectada y traída a Europa en el siglo XVII. La Concepción alberga un grupo en el Paseo de hibiscus, bajo la Alberca de los claveles, y otro tras la Casa Palacio.
  • Análisis | ¿Merece la pena que Málaga sea sede del Mundial en estas condiciones?
    Las dudas sobre el proyecto de las instituciones -Ayuntamiento, Diputación y Junta de Andalucía- para que Málaga sea sede del Mundial están más encendidas que nunca. El anuncio que hicieron este viernes desde el Consistorio de que en el Estadio de Atletismo solo van a caber 12.500 espectadores para los partidos del Málaga CF mientras se reforma La Rosaleda ha saltado como una bomba de relojería y ha puesto al malaguismo en pie de guerra contra sus representantes públicos. Y la pregunta que ya muchos se hacen es si todo esto va a merecer la pena, si eso conlleva un grave riesgo para la supervivencia del club representativo de la ciudad.
  • El PP destaca que la Junta "multiplica las oportunidades de los jóvenes malagueños" al elevar oferta de FP
    La parlamentaria andaluza del PP por Málaga, Loli Caetano, ha valorado el crecimiento "histórico y sostenido" de la Formación Profesional pública en la provincia, que contará el próximo curso 2025/2026 con 20.660 plazas de nuevo ingreso, un 30% más que en 2018. Al respecto, ha destacado que "el Gobierno de Juanma Moreno multiplica las oportunidades de los jóvenes malagueños tras décadas de abandono socialista".
  • Cinco caminos rurales de Coín dañados tras la DANA han sido reparados mediante obras de emergencia
    La Junta ha invertido más de 237.000 euros en la restauración de cinco caminos rurales en el municipio de Coín a través de obras de emergencia. Estos tramos habían sido dañados por los efectos de las danas de finales del año pasado en la comarca y han quedado ya reparados.