Noticias
Málaga recuerda la importancia del acompañamiento y la investigación en el Día Mundial del Párkinson
Con motivo del Día Mundial del Párkinson el próximo 11 de abril, las seis asociaciones de enfermos y familiares de la provincia han vuelto a convocar a la sociedad malagueña a una jornada de encuentro y formación con profesionales sanitarios, pacientes y familiares.
Una veintena de municipios andaluces recuperan habitantes y salen de la 'lista negra' por riesgo de despoblación
La cantidad de municipios andaluces en riesgo de despoblación ha disminuido en el último año. Son diez localidades menos, pasando de 480 a 470 respecto a los datos de 2025, según ha informado el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía en la actualización anual de la estrategia frente al reto demográfico. Un total de 21 municipios han salido de la lista, en cambio, otros 11 han entrado en este umbral de riesgo. Además, 63 entidades locales han modificado su nivel de riesgo de despoblación.
Los empresarios andaluces piden que no haya bloqueo tras el 17M como en otras comunidades: "Queremos que haya un Gobierno estable"
Un Gobierno estable. Este es el panorama en el que confía la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) tras las elecciones autonómicas del 17 de mayo. No importa si se da con una mayoría absoluta o mediante una coalición, pero los empresarios andaluces esperan que la comunidad tenga un ejecutivo de forma rápida tras las elecciones y genere "confianza" para el desarrollo de su trabajo.
Jorge Báez, primer niño trasplantado de médula ósea en Málaga: “Lo recuerdo como una segunda oportunidad”
En aquel momento, con apenas once años, Jorge Báez no lo sabía, pero estaba protagonizando un hito en la sanidad malagueña: era el primer niño en recibir un trasplante de médula ósea en la ciudad. “Como niño yo no entendía la magnitud de esto”, rememora hoy a sus 41 años. Aquella intervención, realizada en enero de 1997 en el entonces Hospital Carlos Haya —actual Hospital Regional Universitario—, no solo salvó su vida, sino que marcó un antes y después en Málaga, abriendo camino a muchos niños más.
Así fue detenido Steven Lyons, el líder del poderoso clan escocés buscado por una trama de blanqueo en la Costa del Sol
La operación contra los Lyons, el poderoso clan escocés que se dio a conocer en la Costa del Sol tras el asesinato a tiros el año pasado en un pub de Fuengirola de dos de sus miembros, tiene su epicentro en este mismo municipio y Mijas, donde se han llevado a cabo 17 de los 19 registros domiciliarios realizados en nuestro país por la Guardia Civil. Los agentes, que también han inspeccionado dos inmuebles en la Málaga y Barcelona, han intervenido dispositivos electrónicos, grandes cantidades de dinero en efectivo, documentación societaria, relojes de alta gama y carteras de criptomonedas.
16/03/2024 