Noticias
  • Seis firmas de Málaga de Moda participan en Semana Internacional de la Moda de Sevilla
    Seis firmas de Málaga de Moda han participado de la mano de la Diputación de Málaga en la Semana Internacional de la Moda de Sevilla (SIMA 41), que en su XXII edición reúne a 72 creadores de once países y espera congregar a más de 5.000 asistentes para disfrutar de los desfiles de diseñadores consagrados y emergentes.
  • El Puerto se reúne con operadores logísticos y profesionales del sector hortofrutícola
    El Puerto de Málaga ha participado en la feria internacional del sector hortofrutícola 'Fruit Attraction', celebrada en Madrid entre los días 8 y 10 de octubre.
  • Los pacientes de salud mental siguen aumentando en Málaga
    Cada vez son más los malagueños que piden ayuda y acuden a las unidades de salud mental de la provincia para ser vistos por un especialista. Según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Consumo, en el año 2023 se atendieron 269.304 consultas externas, un 3,4% más que en el año anterior.
  • Vuelven las restricciones al consumo de agua en Málaga: solo 180 litros por habitante y día
    Las copiosas lluvias registradas durante la pasada primavera, especialmente en Semana Santa, dieron un respiro a la provincia de Málaga, que pudo afrontar un verano sin apenas restricciones en el que se autorizó de nuevo, entre otras cosas, el llenado de piscinas para poder combatir los rigores estivales o el riego de zonas verdes. Pasados los meses de temporada alta, donde el consumo se ha vuelto a disparar con la llegada masiva de turistas, reaparecen los fantasmas. La pertinaz sequía mantiene en vilo el abastecimiento y por ello, este otoño, vuelve a acotarse el consumo de agua. La Comisión de Gestión de la Sequía de la demarcación hidrográfica de las Cuencas Mediterráneas Andaluzas se ha reunido este jueves en Málaga y ha adoptado las medidas a seguir. Y vuelven las restricciones a la provincia. A partir de ahora, en la capital y en los municipios de la Axarquía no se podrá utilizar más de 180 litros por habitante cada día.
  • Encuentran nuevos biomarcadores útiles para el tratamiento del trastorno bipolar
    El trastorno bipolar es una enfermedad mental que provoca cambios bruscos en el estado de ánimo de la persona, que llegan, en ocasiones, a interferir de manera directa en la vida diaria de los pacientes al alternar fases de depresión con manía o hipomanía. Actualmente, esta enfermedad no tiene cura, pero sí puede controlarse gracias a una combinación de medicamentos con terapia psicológica.