Noticias
  • Benahavís y Marbella, en el top ten de municipios españoles que más esfuerzo exigen para comprar vivienda
    Las localidades malagueñas de Benahavís y Marbella aparecen entre la lista de los diez municipios españoles donde se requiere más esfuerzo familiar para la compra de una vivienda es mayor, según un estudio publicado este martes por el portal inmobiliario Idealista, que la semana pasada sacó un estudio similar para el caso del mercado del alquiler. Los ingresos medios por hogar, el precio de la vivienda y el coste de la financiación son los factores que determinan el esfuerzo que debe realizar una familia local para acceder a la compra, además de aportar los ahorros necesarios. Benahavís aparece en el sexto puesto y Marbella en el séptimo, ambas con una tasa de esfuerzo del 62%.
  • Bernal niega que el turismo sea el causante de la falta de vivienda
    El consejero de Turismo y Andalucía Exterior, Arturo Bernal, negó ayer que el turismo sea el causante de la falta de vivienda y subrayó que de todo el parque de viviendas en Andalucía solo el cuatro por ciento son turísticas. «No es razonable que ese cuatro por ciento tenga la culpa de que no haya viviendas en Andalucía», subrayó Bernal en Málaga, al tiempo que criticó a aquellos que «por conseguir un puñado de votos» desprestigian el sector.
  • La covid bajó la renta en municipios turísticos: un 1,3% en Málaga
    La pandemia de covid-19 generó en 2020 «importantes» reducciones de las rentas personales medias en la mayoría de los municipios españoles, con tasas de caída «muy elevadas» en las localidades más turísticas, y en el caso de las grandes ciudades fue del 1,3 % en Málaga y del 3,1 % en Sevilla, según un estudio de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA).
  • La Málaga de Luis Ruiz Padrón, una década después
    Los ingleses llaman a un superventas de largo recorrido un ‘long-seller’. Y, sin duda, que un libro de dibujos sobre Málaga permanezca diez años en los anaqueles de las librerías de forma ininterrumpida, porque los lectores no dejan de pedirlo, es para recibir esta denominación
  • El viejo Cuartel de Capuchinos adecenta su exterior
    Cuenta el investigador y profesor de la UMA Francisco Rodríguez Marín en su gran libro ‘Málaga conventual’, que durante la invasión francesa, el Convento de Capuchinos terminó hecho fosfatina, y que, una vez hicieron mutis por el foro los vándalos de Napoleón, costó Dios y ayuda volver a levantar el convento, que perdió para siempre su valioso archivo.