Noticias
  • La gasolina y el diésel repuntan de nuevo para situarse en máximos desde el pasado verano
    El año ha comenzado con un nuevo repunte en el precio de los combustibles. No es ni mucho menos la mejor noticia para los bolsillos de las familias, justo cuando afrontan la cuesta de enero con incrementos significativos en la electricidad y hasta en los peajes que aún siguen en vigor en la provincia de Málaga. Son ya los únicos del sur peninsular, tras haberse liberalizado con la llegada del 1 de enero los que existían en la región portuguesa del Algarve.
  • Málaga consolida una cota de más del 80% de empleo estable entre sus asalariados
    La reforma laboral aprobada por el Gobierno en 2022 ha propiciado desde su entrada en vigor un incremento del 44,8% en el número de trabajadores de Málaga con contrato fijo o fijo-discontinuo. Si en marzo de 2022, fecha en la que entraron en vigor las nuevas normas de contratación que buscaban potenciar el empleo indefinido, había unos 304.000 asalariados malagueños con empleo estable, el volumen ahora es de casi 440.000, según los últimos datos de afiliación del mes de diciembre publicados hace unos días por la Seguridad Social. El aumento de empleados fijos en el mercado laboral de Málaga ha sido de más de 136.000 personas en casi tres años.
  • El ‘nuevo acceso’ a Málaga, cincuenta años después
    Un día (el 14 o 15 de marzo de 1970) la empresa constructora Ferrovial, adjudicataria de las obras de construcción del tercer tramo de la carretera del Nuevo Acceso a Málaga o de Las Pedrizas, invitó a los medios informativos a visitar la zona donde se estaban efectuando los trabajos.
  • Hoyo de Esparteros, 10: Protección arquitectónica para un edificio que no existe
    La larga sombra de un edificio de 1850, demolido en torno a 1990, hace 35 años, en el 10 de Hoyo de Esparteros, llega hasta nuestros días por la falta de actualización del Catálogo de Edificios Protegidos del Pepri Centro.
  • La batalla de dos profes de Málaga contra la ‘violencia estética’
    Niñas de seis años con uñas de gel del tamaño de las de Rosalía o adolescentes que ‘estrenan’ pómulos o labios para la graduación de Bachillerato. Son casos cada vez más frecuentes en las aulas. El canon de belleza del siglo XXI impone un desmesurado culto al cuerpo y el bombardeo de las redes sociales con fotos irreales a través de filtros es continuo. Una presión que lleva a las menores -y también a los chicos- a ejercer ‘violencia estética’ contra su propio cuerpo para encajar en los cánones imperantes.