Noticias
  • Morillas sostiene que la retirada de licencia a las empresas de patinetes «certifica el fracaso del PP»
    La portavoz del grupo municipal Con Málaga, Toni Morillas, aseguró que el anuncio realizado por el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, de que quedan sin efecto las licencias de las empresas de patinetes eléctricos que operan en la ciudad, «dan prueba del fracaso de la política de movilidad del PP». «Eliminó el servicio público de préstamos de bicicletas en 2021 y propició una liberalización total de la actividad de los patinetes de alquiler por parte de empresas privadas, generando un caos en la ciudad», recordó la portavoz de la confluencia de izquierda.
  • La Junta impulsa con 17,4 millones el Desarrollo Rural
    La delegada Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro y el delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Fernando Fernández Tapia-Ruano, entregaron ayer las resoluciones de reconocimiento y aprobación de las Estrategias de Desarrollo Local Leader, que con una cuantía total de 17.416.370,32 euros «avalan el respaldo del Gobierno autonómico a la labor de seis Grupos de Desarrollo Rural de la provincia de Málaga en la mejora de la calidad de vida de los habitantes de zonas rurales», subrayó la delegada de la Junta.
  • El 10 de Hoyo de Esparteros del XIX fue demolido entre 1988 y 1989
    El número 10 de Hoyo de Esparteros, que consta en la actual ficha del Catálogo de Edificios Protegidos como un inmueble datado en 1850, con protección arquitectónica I, fue demolido entre marzo de 1988 y junio de 1989.
  • Málaga supera los 30 trenes diarios de alta velocidad, mientras los precios continúan bajando
    Ouigo inicia este jueves sus servicios comerciales desde Málaga. La llegada de la operadora francesa ‘low cost’ afianza la democratización del transporte de alta velocidad, sumándose así a la amplia red ferroviaria de la ciudad. 
  • Calle Amargura: la belleza natural de lo pequeño
    En marzo del año pasado, esta sección se detenía en los recovecos de la Catedral, por la parte del Postigo de los Abades, para constatar que trepaba, con la esperanza de coronar la cima, un jardín vertical formado por humildes plantas, que se agarran a la vida aprovechando cualquier hueco.