Noticias
  • Desde fascitis plantar hasta dolores de espalda: estos son los riesgos de “vivir” en chanclas en verano
    Cómodas y frescas, las chanclas son por excelencia el calzado del verano. Sin embargo, los expertos advierten de que su uso prolongado o inadecuado puede derivar en problemas como dolores en la planta del pie, sobrecargas musculares o lesiones en tendones y articulaciones.
  • El nuevo tipo de casetas que habrá este año en la Feria de Málaga
    A menos de un mes para que llegue una de las fechas más esperadas por malagueños y visitantes, la Feria de Málaga, los ciudadanos ya empiezan a poner en marcha los preparativos necesarios para disfrutar de una de las festividades de mayor arraigo cultural de la capital. Una cita que este año se celebrará del 16 al 23 de agosto, aunque dará el pistoletazo de salida el 15 de agosto con el habitual pregón y el espectáculo de pirotecnia; y que este año estrena una nueva ordenanza que incluye un nuevo tipo de casetas.
  • El IPC sube en Málaga por encima del 2,7% que marcan Andalucía y España
    El IPC de julio deparó una subida de hasta el 3% en la provincia de Málaga. Tres décimas por encima de las medias para este mismo mes que han arrojado Andalucía y España. De no ser por la contención en los precios de los alimentos frescos, el aumento hubiese sido aún más significativo. Las agrupaciones de consumidores consultadas por este periódico recuerdan que el arranque de la temporada alta en la Costa del Sol suele tirar hacia arriba de algunos indicadores. Y refuerzan este argumento en que esta misma semana se ha sabido que en julio se ha marcado un nuevo récord histórico de llegada de turistas por el aeropuerto.
  • Las Castañetas: los puntos negros del vandalismo
    «No digo que Limasam no limpie, el problema aquí es educar a los incívicos, personas sin valores para vivir en comunidad. Faltan civismo y educación», cuenta esta semana Mónica Romero, presidenta vecinal de Las Castañetas.
  • Málaga registra 18 muertes atribuibles al calor en lo que va de verano
    El verano es la época favorita del año para muchas personas. Sin embargo, las altas temperaturas que acompañan a esta estación pueden suponer un riesgo para la salud, hasta el punto de que pueden llegar a ser mortales.