20/01/2021

19/01/2021

18/01/2021

17/01/2021

16/01/2021

15/01/2021

14/01/2021



Noticias
  • El obispo Satué se rinde ante la Semana Santa de Málaga: “He visto a muchas personas, también jóvenes, rezando de verdad”
    La primera Semana Santa de José Antonio Satué como obispo de Málaga ya tiene balance, y no es protocolario ni frío. El prelado ha condensado su estreno cofrade en cinco palabras —“belleza, grandeza, diversidad, devoción y compromiso”— tras una intensa agenda en la capital y otros puntos de la diócesis. Pero entre todas sus impresiones hay una frase que sobresale por encima del resto: “He visto a muchas personas, también jóvenes, rezando de verdad”.
  • El 112 gestionó más de 5.200 incidencias en Málaga durante la Semana Santa
    La Agencia de Emergencias de Andalucía (EMA-112) ha coordinado un total de 5.209 incidencias en Málaga durante el periodo de Semana Santa, comprendido entre las 15.00 horas del día 27 de marzo (Viernes de Dolores) hasta las 00.00 horas de este Lunes de Pascua. Este volumen representa un incremento del 11,7 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se atendieron 4.663 emergencias en la provincia malagueña, según ha indicado la Junta en un comunicado.
  • Vox afea la “politización” de la Semana Santa y alerta que “cada vez está más alejada del malagueño”
    El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Málaga ha realizado un balance crítico de la Semana Santa, una celebración que, en términos generales, considera positiva, pero que vuelve a evidenciar, según la formación, problemas estructurales en la ciudad. Entre ellos, el partido señala la masificación en puntos clave, los obstáculos de movilidad, el comportamiento desigual de la hostelería y una presencia política que juzga excesiva en algunos de los actos más simbólicos.
  • El subdelegado del Gobierno dice que los datos del paro y de empleo en marzo "desmienten el catastrofismo del PP" relativo al AVE
    El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha afirmado este lunes que los datos oficiales de paro y afiliación del mes de marzo, publicados este lunes por "desmienten el catastrofismo del PP y sus responsables institucionales" respecto al impacto de la falta de conexión directa de AVE entre Málaga y Madrid. Marzo ha dejado una bajada de 1.863 parados en las listas de la oficina de empleo y un incremento de 14.307 afiliados a la Seguridad Social.
  • El PSOE acusa a De la Torre y Moreno de “agoreros” y sostiene que Málaga ha vivido una Semana Santa récord
    La batalla política también está servida en Málaga a costa de su Semana Santa. El portavoz municipal del PSOE, Daniel Pérez, ha cargado con dureza contra Juanma Moreno y Francisco de la Torre por sus advertencias previas sobre el supuesto impacto de la desconexión del AVE Málaga-Madrid y les exige ahora una rectificación pública. “Tienen que pedir disculpas”, sostiene el dirigente socialista, convencido de que la ciudad ha firmado una celebración “posiblemente” histórica.