20/05/2020

19/05/2020

18/05/2020

17/05/2020

16/05/2020

15/05/2020

14/05/2020

13/05/2020

12/05/2020

11/05/2020

10/05/2020

09/05/2020



Noticias
  • ESPECIAL I El Mediterráneo se agita: los retos de la seguridad, la energía y el clima
    La ciudad de Málaga congregó este martes, 17 de junio, a expertos, empresas, políticos y personalidades para debatir en el II Foro Económico y Social del Mediterráneo, organizado por Prensa Ibérica en colaboración con Fundación la Caixa. La cumbre ha sido un espacio de análisis, diálogo e intercambio de ideas sobre los retos y oportunidades de la zona: el agua, la conectividad, los efectos del cambio climático, la transición energética o la vivienda.
  • La Junta multiplicará por diez para 2027 el uso de las aguas regeneradas
    La Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta prevé multiplicar por diez la producción de aguas regeneradas respecto a 2019 y antes de que concluya 2027. Así, ya ha alcanzado la barrera de los 70 hectómetros cúbicos, que han aliviado parte del estrés hídrico que padecen comarcas como la Axarquía, en el litoral malagueño más oriental, pero el objetivo es el de aumentar ese caudal hasta los 180 hectómetros. Málaga, de esta forma, va a ejercer como banco de pruebas para todo el territorio andaluz, como fórmula para combatir el déficit hídrico derivado del cambio climático y del crecimiento demográfico o del turismo en muchos territorios.
  • Barrio de Dos Hermanas: Siete meses a la espera del ascensor
    Hace unos días, cuenta José Aguilar, presidente del 9 de la calle Concejal Massó Roura, en el barrio de Dos Hermanas, una vecina de 85 años se cayó por las escaleras y hubo que llevarla al hospital. 
  • El Camino del Colmenar y los 'resbalones' del tráfico
    Aseguraba a este firmante un arquitecto malagueño que, demasiadas actuaciones públicas se diseñan en los despachos, hasta el punto de que, en ocasiones, los autores de estos proyectos -muchas veces adornados con el verbo barroco y oscuro de los expertos- ni siquiera se toman la molestia de pisar el terreno; o al menos, esa es la impresión, por el resultado final de las obras. 
  • Un coche da una vuelta de campana y vuelca tras chocar contra otro vehículo en Málaga capital
    El choque entre dos vehículos este martes por la noche en Málaga capital ha obligado a interrumpir el tráfico en el centro en el cruce entre la avenida de la Aurora y el puente de las Américas, provocando heridos .