Noticias
eWoman 2026: los nuevos modelos de liderazgo femenino
La Opinión de Málaga y Prensa Ibérica han celebrado esta mañana, en la sede de la fábrica de Cervezas Victoria de la capital malagueña , la duodécima edición de eWoman, el encuentro anual que pretende fomentar la visibilidad de la mujer en cualquier ámbito laboral, reivindicando su papel primordial en la sociedad del Siglo XXI a través de testimonios y ponencias, que en esta edición han correspondido a tres profesionales femeninas que han alcanzado el éxito en sus respectivas disciplinas. El lema de este año ha sido “Mujeres que lideran sin estrés y con efectividad".
El secreto gastronómico mejor guardado de la Axarquía: así es el restaurante que lleva 80 años asando el mejor chivo al horno de Málaga
El mejor chivo de Málaga se sirve en un negocio familiar con casi 80 años de historia que lo cocina en su propio horno de leña de olivo. Se trata del restaurante La Sociedad, situado en Canillas de Aceituno, en la Axarquía malagueña, del que sus propios clientes aseguran que ha perfeccionado su receta durante sus décadas de trayectoria hasta ofrecer el producto más tierno de la provincia.
Simulacro en el aeropuerto de Málaga: 170 personas prueban la respuesta ante un accidente aéreo
El Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol ha acogido un simulacro general aeronáutico, dentro de su Plan de Emergencia, que contempla un conjunto de normas y procedimientos coordinados para actuar de forma adecuada ante este tipo de situaciones y reducir al mínimo sus consecuencias. Han participado más de 170 personas y se ha puesto a prueba la respuesta en caso de un accidente aéreo.
Los puertos deportivos de Andalucía generan un impacto económico de 900 millones de euros
Los puertos deportivos y clubes náuticos integrados en la asociación Marinas de Andalucía alcanzaron el año pasado un impacto económico de 898,9 millones de euros, impulsados por una cifra de negocio directa de 49,8 millones de euros (correspondiente a la facturación agregada de los propios puertos asociados, que crece un 15% respecto a 2024); y por una cifra de negocio indirecta de 849 millones, una estimación vinculada a la actividad generada por los comercios y empresas ubicados en los recintos portuarios, con un incremento del 6% interanual.
Iraníes en Málaga: "No quiero que EEUU haga con mi país lo que hacen con Venezuela"
Según estimaciones de la ONU, más de un millón de personas nacidas en Irán viven en el extranjero. La emigración ha sido constante desde la Revolución Islámica de 1979, y se ha intensificado en los últimos años por la inestabilidad económica y política.












08/03/2020 