07/02/2020

06/02/2020

05/02/2020

04/02/2020

02/02/2020

01/02/2020

31/01/2020

30/01/2020

29/01/2020

28/01/2020

27/01/2020

26/01/2020



Noticias
  • Transistores y radios a pilas: la nueva tendencia en la plataforma malagueña todocoleccion
    El apagón eléctrico del pasado 28 de abril ha provocado un efecto inesperado, un regreso masivo a lo analógico. En apenas tres días, la plataforma online de compra y venta y subasta de antigüedades y coleccionismo, todocoleccion, ha registrado un crecimiento «inédito» del 264% en las ventas de radios, en concreto, entre los días 29 de abril y 1 de mayo, frente al periodo inmediatamente anterior, del 26 de abril al 28 de abril.
  • El tirón de Málaga no frena la fuga de cerebros: perdió casi 1.400 científicos en 2024
    En los últimos años, el tirón de Málaga la ha posicionado como una de las provincias receptoras de empleo más importantes a nivel nacional, donde compite con plazas tan relevantes como son Madrid, Barcelona, Álava, Baleares o Sevilla, pero eso no le impide frenar la fuga de cerebros, aportando un saldo negativo.
  • El Ayuntamiento de Málaga programa un ciclo sobre Eugenio Chicano
    El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Cultura y Patrimonio Histórico, ha programado un ciclo de conferencias en torno a la figura del artista malagueño Eugenio Chicano con motivo de la clausura de la muestra organizada por la Fundación Unicaja ‘Eugenio Chicano. Rostros de Pasión’ que actualmente se puede ver en las salas de la Agrupación de Cofradías. El ciclo de conferencias, que comenzó el pasado 29 de abril, se reanudará los días 8 y 9 de mayo con la participación de historiadores especializados en arte moderno y religioso, doctores en medicina y especialistas de los medios de comunicación que reflexionaran y debatirán sobre aspectos como la figura, trayectoria y evolución plástica del artista Eugenio Chicano.
  • Francisco de la Torre, 25 años al frente del Ayuntamiento de Málaga
    Unos días antes de las sextas elecciones municipales que ganó de forma consecutiva en 2023, en una entrevista con este periódico Francisco de la Torre se refirió al concepto japonés «ikigai» que, aunque tiene múltiples interpretaciones, hace referencia a encontrar un propósito, aprovechar un talento propio para contribuir al bien común y alcanzar así la felicidad, la plenitud y la satisfacción personal.
  • Sehila González: «La energía de fusión mitigaría sucesos como el apagón eléctrico»
    ¿Qué conserva de aquella niña, que se crió en la costa veleña de Lagos, la científica que ahora destaca en el campo de la física?