03/01/2020

02/01/2020



Noticias
  • Una nueva borrasca dejará lluvias en Málaga hasta el fin de semana
    Las lluvias seguirán siendo protagonistas los próximos días en Málaga, con nuestros frentes que barrerán la provincia con más agua, continuando así la tendencia iniciada a finales de febrero. A pesar del debilitamiento de Jana en la tarde del martes, a la borrasca aún le quedan algunos coletazos que dejarán copiosas precipitaciones este lunes tarde y durante la madrugada de este martes. No en vano, se mantendrán activos los avisos amarillos por fuertes lluvias en todas las comarcas malagueñas, salvo en Antequera, hasta las 9.00 horas de este martes, 11 de marzo, por acumulados de hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas y episodios tormentosos que pueden llega hasta los 15 litros en una horas, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología
  • La obra de la carretera cortada entre San Pedro y Ronda se alargará sin fecha
    Como quedó de manifiesto desde un primer momento, el corte de la carretera entre San Pedro y Ronda no se solucionará en cuestión de pocos días. Tras el desprendimiento de grandes rocas ocasionado por el temporal que causó importantes daños en un puente, las obras activadas por la Junta de Andalucía para arreglar la A-397 y reabrirla al público se alargarán sin fecha.
  • Sertiver Energía, tienda de referencia de Naturgy en Málaga
    El Grupo Cabello inauguró el pasado jueves la nueva tienda de Sertiver Energía, empresa colaboradora de Naturgy en Málaga. El establecimiento, que quiere ser la tienda de referencia de Naturgy en Málaga, está situado en la calle Héroe de Sostoa, junto a la parada de metro de La Isla.
  • El Colegio de Enfermería de Málaga denuncia un aumento del 14% en las agresiones a sanitarios
    La violencia contra los profesionales de enfermería aumenta. En 2024, se registraron 318 agresiones a sanitarios en la provincia de Málaga, de las cuales 69 fueron físicas y 249 verbales, lo que supone un 14% más que en 2023. Ante esta situación, el Colegio de Enfermería de Málaga reclama medidas urgentes como el aumento de seguridad en los centros sanitarios, sanciones para los agresores y la reincorporación en las mesas provinciales de trabajo sobre agresiones. El Colegio se queja de que las administraciones no dan una respuesta contundente ante estos hechos.
  • ¿Cuáles son los pueblos de Málaga donde más ha llovido en marzo?
    La provincia de Málaga empieza a revivir aquel marzo histórico de 2018. Por entonces, los pantanos recogieron agua para más de un año. Los niveles también han subido significativamente desde el pasado 28 de febrero. Pero qué pueblos son los que más lluvias han contabilizado. Si atendemos a los registros oficiales de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, limitados a 130 puntos repartidos por todas las comarcas, Casarabonela y Pujerra registran los máximos desde la madrugada del 27 al 27 de febrero y hasta el mediodía de este lunes.