Noticias
El cierre de la MA-6101 se suma a las más de diez carreteras cortadas en la provincia de Málaga
Continúan los cortes de carreteras de la provincia de Málaga, alcanzando ya las diez vías pertencientes a la red provincial, cortadas o limitadas al tráfico.
Málaga se confirma como la tercera provincia que más empresas crea en España tras Madrid y Barcelona
La provincia de Málaga se ratifica como la tercera gran plaza española en creación de sociedades mercantiales, únicamente superada por Madrid y Barcelona, los dos grandes polos económicos de España. Hace unas semanas se conocieron los datos del IECA a nivel andaluz, publicados por este periódico, que constataban que 2025 fue el año de mayor creación de empresas de toda la serie histórica en Málaga de esta estadística (que arranca en 2021) con más de 8.000 nuevas sociedades mercantiles. Pues bien, este miércoles el INE ha dado a conocer los datos de toda España, que sitúa a Málaga sólo por detrás de Madrid (28.349) y Barcelona (19.863) y, de nuevo, por delante de Valencia (7.952), a la que en los últimos años ha arrebatado la tercera posición del podio nacional.
La borrasca Marta deja dos colegios de Málaga aún sin clases
La Borrasca Marta ha obligado cancelado clases y desalojado municipios. Y aunque la provincia recuperara poco a poco la normalidad, sigue latente las consecuencias de este temporal. Destrozos en el campo, carreteras anegadas y colegios que aún no han podido volver a la actividad lectiva.
Desmantelado un grupo que distribuía cocaína desde Málaga en coches caleteados
Una operación de la Policía Nacional ha desmantelado un entramado presuntamente dedicado a distribuir por toda España cocaína que ocultaban en vehículos caleteados. La investigación ha revelado que el grupo alquilaba villas de lujo en Málaga y Sevilla a las que sus suministradores acudían con coches que contaban con espacios creados expresamente para transportar la droga escondida hasta Madrid. Una vez en la capital de España, otra parte de la organización trasladaba la mercancía a distintos puntos del país.
Un detenido en Mijas por vender cocaína en la vía pública
Un conductor ha sido detenido en Mijas por vender cocaína en la vía pública, concretamente en el núcleo de población de Las Lagunas.
16/08/2019 