Noticias
  • El Patronato de la Fundación General de la UMA ratifica a Eugenio Luque como nuevo director
    El Patronato de la Fundación General de la Universidad de Málaga (Fguma) ha ratificado este lunes el nombramiento de Eugenio Luque Domínguez como nuevo director de la entidad. En esta sesión, se ha incorporado la nueva presidenta del Consejo Social, Blanca Hermana Salcedo, recientemente nombrada por la Junta de Andalucía.
  • Salas dice que el aeropuerto "tiene capacidad suficiente" para crecer hasta 30 millones de pasajeros
    El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha defendido que "a día de hoy el aeropuerto tiene capacidad suficiente y margen para seguir creciendo hasta los 30 millones de pasajeros", y al respecto ha dicho que así está reflejado en el Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA) para el periodo 2022-2026.
  • Investigadores de UMA participan en el panel de expertos de la conferencia sobre cambio climático
    Cuatro investigadores de la Universidad de Málaga (UMA) han formado parte del panel de expertos en la' I Conferencia sobre Cambio Climático y Territorio en el Mediterráneo Ibérico. Evidencias Científicas, Efectos, Estrategias y Recomendaciones', que se ha celebrado en Valencia.
  • Vélez-Málaga invita a los vecinos a besarse este San Valentín
    Febrero es el mes del amor, y con la llegada de San Valentín, las ciudades se llenan de propuestas románticas para celebrarlo. De cara a esta festividad, Vélez-Málaga invita a sus vecinos a besarse. Para ello, el 14 de febrero desde el Ayuntamiento de la localidad se ha organizado un "concurso de besos": "En él todos los asistentes que quieran besarse podrán hacerlo y automáticamente entrarán en participación con entrega de premios para primer y segundo clasificado”, ha explicado edil del Área, Juan Fernández Olmo.
  • Estudiantes del IES Romero Esteo de Málaga organizan una paella a favor de la Asociación Alhelí
    Aprender con la práctica y, al mismo tiempo, promover la acción solidaria. Este es el objetivo de un grupo de estudiantes de FP del IES Romero Esteo de Málaga. Esteo Comunica es una agencia simulada de este instituto, formada por los estudiantes de Formación Profesional de Grado Superior en Marketing y Publicidad, que destaca por su modelo innovador de aprendizaje basado en retos (ABR) y aprendizaje basado en servicios (ApS).