Noticias
"Nos han atendido como reyes": el restaurante de un famoso pueblo de Málaga que ha enamorado a Maná por sus tapas "españolas y mediterráneas"
"Es un pueblo mágico". El grupo Maná visitó este pasado verano la provincia de Málaga para participación en el festival Marenostrum Fuengirola, una ocasión que sus integrantes aprovecharon para recorrer parte de la geografía malagueña. Esto les llevó a enamorarse de uno de sus municipios más conocidos, Frigiliana, y de la cocina de uno de sus restaurantes, La Taberna del Sacristán, del que aseguraron que "nos han atendido como reyes".
Cudeca ofreció cuidados paliativos a más de 1.900 personas en Málaga en 2025, entre ellas 25 pacientes pediátricos
Cada vez son más las personas que demandan cuidados paliativos. Así lo reflejan las cifras del ‘Informe Anual 2025’ de la Fundación Cudeca, que recoge que el año pasado atendieron a más de 1.900 personas en la provincia de Málaga.
Los vuelos a Europa desde Málaga esquivan la subida de precios por el encarecimiento del petróleo
El precio de los vuelos ya empieza a reflejar el impacto del encarecimiento del petróleo. La guerra en Oriente Medio ha comenzado a trasladarse al precio de los billetes de avión, con subidas que alcanzan hasta 300 euros en rutas internacionales en pocos días.
La ATA dice que más de 50.000 autónomos malagueños, un tercio del total, pagarán 135 euros más de cuota al mes en 2026: esta es la causa
Más de un tercio de los autónomos malagueños verán subir sus cotizaciones mínimas en el 2026, según los cálculos de la asociación ATA, que califica de "sablazo" el incremento en la cuota del ejercicio en 135 euros al mes (equivalente a 1.620 euros anuales) para autónomos societarios y familiares colaboradores. El Gobierno ha aplicado una subida de un 42% su base mínima de cotización hasta los 1.424 euros mensuales, frente a los 1.000 euros anteriores. Según la ATA, en la provincia de Málaga hay 143.694 trabajadores por cuenta propia a cierre del mes de marzo, de los que aproximadamente más de 50.000 serían autónomos societarios y colaboradores.
Vecinos piden paralizar el arranque de las obras del CaixaForum Málaga hasta resolver el aparcamiento y el tráfico del entorno
El arranque de las obras del futuro CaixaForum Málaga en la rotonda de Manuel Azaña ha abierto un nuevo frente político entre el equipo de Gobierno y los grupos de la oposición, que dicen representar a la resistencia vecinal del distrito de La Cruz del Humilladero. Como ya hiciera este jueves Con Málaga, este viernes, el PSOE y representantes de varios barrios del entorno denuncian que el inicio de los trabajos previos y de logística, previsto para este lunes, amenaza con agravar el ya delicado problema de aparcamiento y tráfico en una de las principales puertas de entrada a la capital.
22/12/2017 