Noticias
El malagueño Curro Rodríguez pone en marcha su empresa número 40, la inmobiliaria Ansa, y postula su modelo emprendedor: "Lo importante no es evitar equivocarse, sino aprender rápido"
El empresario malagueño Curro Rodríguez, fundador de Ly Company Group, ha puesto en marcha su empresa número 40, con el que continúa ampliando su ecosistema empresarial. La nueva firma es Ansa, una compañía especializada en el desarrollo de proyectos inmobiliarios y la gestión de activos en un momento de fuerte dinamismo del sector.
El Metro de Málaga irá a huelga esta semana y avisa de paros indefinidos en Semana Santa
El Metro de Málaga irá a huelga esta semana. Tras más de trece reuniones sin éxito entre el comité y la empresa, la plantilla mantiene el calendario de jornadas de huelga ya convocadas.
María Dueñas, Luz Gabas y Guillermo Fesser hablarán este viernes del vínculo España-Estados Unidos
El Museo de Málaga, dependiente de la Consejería de Cultura y Deporte, acogerá el próximo viernes 13 de marzo la jornada ‘España y Estados Unidos: 250 aniversario de relación y vínculo histórico’, en la que reconocidas escritoras, como Luz Gabás y María Dueñas, periodistas como Guillermo Fesser, Alfonso Vázquez y José María de Loma o el ilustrador Alejandro Villén quienes abordarán, desde distintos puntos de vista, el vínculo y la relación histórica entre España y Estados Unidos.
El precio del gasóleo en Málaga se dispara por la guerra en Irán: sube 32,7 céntimos por litro y un 22,5%
La guerra entre Israel e Irán, que ha generado incrementos en algunos combustibles de hasta 33 céntimos por litro, empieza a afectar al transporte por carretera en la provincia de Málaga. Así lo argumentan las asociaciones de mayoristas del traslado de mercancías consultadas por este periódico. Hay servicios con Sevilla o Barcelona que prácticamente han duplicado los costes, como señalan, y confían en que si el conflicto bélico no se extiende en el tiempo pueda recuperarse la normalidad.
Más de la mitad de las enfermeras de Málaga se han planteado dejar la profesión por problemas de conciliación
La nocturnidad, los cambios de turno de última hora, la escasa antelación con la que se facilita el cuadrante o la falta de personal son algunos de los principales obstáculos que dificultan la conciliación entre la vida laboral y personal de las enfermeras y fisioterapeutas andaluzas, provocando que más de la mitad se haya planteado en algún momento abandonar la profesión.
31/10/2016 