Noticias
  • La Viñuela vuelve a ser el embalse con más reservas de Málaga
    Quince meses sin llover y sin recibir aportes de agua de importancia provocaron que el embalse de La Viñuela se quedara vacío. Apenas tenía un 7,5% de su capacidad hace poco más de un año y con una gran cantidad de lodo, por lo que fue considerado 'embalse muerto' al ser imposible aprovechar el agua que le quedaba. Las borrascas que han pasado por Málaga desde el pasado 28 de febrero ha terminado por darle la vuelta a la situación, que ya empezó a cambiar a finales de marzo del año pasado. Ahora vuelve a ser la gran reserva de agua de la provincia.
  • El colapso de la Ronda Este evidencia la debilidad de los accesos a Málaga desde Rincón de la Victoria
    Un accidente ocurrido en el túnel del Cerrado de Calderón, sentido Cádiz, evidenció durante la mañana de ayer la debilidad de los accesos a Málaga desde Rincón de la Victoria. Hasta 17 kilómetros de retenciones se vivieron en el enésimo colapso de la Ronda Este. Al atasco habitual que se sufre todas las jornadas laborables en la llegada a Málaga, se sumó la imposibilidad de disponer de todos los carriles por el accidente entre dos vehículos pesados, en un «punto complicado» de la autovía, ya que hasta las 8.30 horas no se pudo habilitar el segundo de los tres carriles de la A-7. Desde las 10.15 horas, aproximadamente, se habilitó el tercer carril. Y a las 11.45 horas quedó normalizada la circulación. Además, según indicaron fuentes del Gobierno central, uno de los vehículos llevaba carga. Todo esto  provocó un nivel de retenciones «que no se habían producido nunca», según apuntaron.
  • Comprar huevos en Málaga es más caro que nunca: ¿Por qué ha subido tanto el precio?
    Si ha visitado el supermercado en las últimas semanas, es probable que haya notado un incremento notable en el precio de los huevos. Este alimento básico en la dieta española ha experimentado un encarecimiento que los convierte, casi, en un artículo de lujo.
  • El Hospital Clínico de Málaga también permitirá a los pacientes terminales despedirse de sus mascotas
    El vínculo emocional que une a una persona con su mascota es tan potente que hace que se convierta en un miembro más de la familia. Por ese motivo, muchos pacientes que se encuentran hospitalizados en la etapa final de su vida echan en falta poder despedirse también de ellos y acariciarlos una última vez. 
  • Expertos y Churriana Histórica piden recuperar el Molino Alto de Churriana
    La protección, al menos sobre el papel, del conocido como Molino Alto de Churriana, entre la hacienda de La Cónsula y la Carretera de Álora, es indudable. Por parte del Ayuntamiento de Málaga está catalogado en el actual PGOU de 2011 dentro del yacimiento arqueológico Acueducto de la Fuente del Rey, una obra del XVIII.